Qué son los labios efecto mordido: la tendencia de belleza que no pasa de moda

Tan fácil de conseguir y tan duradero que pone de acuerdo a las francesas 'chic' y a las coreanas que aman el maquillaje de efecto natural para verse perfectas todo el día.

Cómo conseguir labios efecto mordido
Cómo conseguir labios efecto mordido
Spotlight Launchmetrics
Cómo conseguir labios efecto mordido

Han pasado cuatro años desde la pandemia, pero la huella que esta dejó en el mundo 'beauty' es tan notable que cada vez apostamos más por propuestas naturales que realzan nuestra belleza en su esencia más minimalista. Pieles de cristal, el 'clean look', el 'no makeup', todo son técnicas que ayudan a lograr a diario ese efecto buena cara sin cargar el rostro de producto y antes de que caiga en el olvido, hay una tendencia que rescataremos de las pasarelas de 2022 para incorporarla a esta lista: los labios mordidos. 

Cómo conseguir unos labios mordidos 

Tuvieron su boom durante el 2022 y las redes sociales han decidido devolverles el protagonismo esta temporada. Los labios efecto mordido ponen de acuerdo a las chicas francesas chic y a las mujeres coreanas que aman lo natural cuando buscan un maquillaje con el cual verse perfectas todo el día sin preocuparse por la transferencia de color o por perder intensidad. 

Maquillaje de labios efecto mordido
Maquillaje de labios efecto mordido
GREGORY SCAFFIDI

Los labios efecto mordido son un maquillaje que consiste en borrar el contorno de nuestra boca y poner el foco de color desde el interior hacia el centro consiguiendo esa sensación de haber dado un bocado. El acabado de estos labios es fresco, jugoso y muy juvenil y lo mejor es que dura horas gracias al producto estrella con el que lo conseguirás. Y no, no es un labial fijo. 

Maquillaje de labios efecto mordido
Maquillaje de labios efecto mordido
Filippo Fortis

Para conseguir unos labios efecto mordido solo necesitas tres cosas: tu base de maquillaje, gloss o vaselina hidratante y un tinte de labios. 

Y también seguir estos pasos para conseguir unos labios efecto mordido con éxito que duren, casi, para siempre: 

El primer paso es mantener tus labios hidratados con anterioridad a maquillarlos, ya que el paso siguiente podría secarlos ligeramente. 

El segundo paso es borrar los contornos de tus labios con una pequeña, muy pequeña, cantidad de base. Aplícala con una esponja para un resultado más natural. 

El tercer paso será aplicar el tinte. Para que esto sea un éxito, trabaja con pequeñas cantidades y difumina con tu dedo desde el interior del labio hacia el exterior y construye la opacidad a base de capas finas. Así conseguirás que este se funda con tu labio consiguiendo el "efecto mordido". 

El cuarto y último paso es devolver la hidratación a tu labio para ese acabado repulpado. Hazlo con una vaselina o gloss, sin miedo, porque una vez el tinte de labios haya secado, no se moverá de su sitio. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento