Cinco maquillajes en cinco minutos para mujeres con prisas

Ficha y pon en práctica estas propuestas aptas para maquilladoras principiantes, que podrás llevar a cabo tanto a diario como en ocasiones especiales, que hemos encontrado en TikTok y parecen hechas por profesionales.

Maquillajes aptos para principiantes
Maquillajes aptos para principiantes
Spotlight Launchmetrics
Maquillajes aptos para principiantes

Maquillarse puede parecer todo un arte y como tal, son muchas las mujeres con prisas que renuncian a él en el día a día por falta de tiempo para ponerlo en práctica. Sin embargo, está más que demostrado que cinco minutos y cinco productos son más que suficientes para lucir buena cara cuando nos queremos ver mejor. 

Base, colorete o bronceador, máscara de pestañas, fijador de cejas y gloss o labial son los básicos que estructuran estas propuestas de maquillaje que te sacarán de un apuro, de 9 de la mañana a 9 de la noche sin necesidad de invertir mucho tiempo y sin necesidad de ser una experta en el tema. 

'Clean look girl' realista en menos de diez pasos

Debes comenzar con tu rutina facial en la que el protector solar será clave, después hidrata tus labios con un aceite y comienza a maquillar. 

- Paso 1, la base. Apuesta por una base fluida y de baja cobertura que unifique el tono, puedes aplicarlo con tus manos

- Paso 2, corrector para tapar alguna marca o granito que queramos disimular o en la zona de las ojeras 

- Paso 3, colorete en crema para devolver el aspecto saludable al rostro. Aplícalo a toquecitos sobre tus mejillas para un efecto bronceado por el sol

- Paso 4, riza y maquilla tus pestañas y aprovecha para peinar tus cejas y darle estructura a la mirada 

- Paso 5, hidrata tus labios con un gloss jugoso 

- Paso 6, el iluminador en polvo en la zona alta del pómulo y el centro de la nariz 

- Paso 7, spray hidratante para devolver la apariencia natural al rostro

Cómo hacer un maquillaje efecto 'sunburn'

Es la evolución del 'clean look' en su versión más 'coquette' y con un acabado satinado en la piel. Para esta propuesta vas a poner algo más de énfasis en la mirada y los labios con un tono rosado que hará que parezca que vienes de pasar un día bajo el sol. 

- Paso 1, cejas. Comienza peinando tus cejas con un gel fijador y da estructura a la mirada antes de pasar a preparar la piel 

- Paso 2, base ligera de baja cobertura que unifique el tono, difumina con esponja para mayor naturalidad  

- Paso 3, corrector para tapar alguna marca o granito que queramos disimular, también en la zona de la ojera y bajo el pómulo para iluminar 

- Paso 4, sella con polvos sueltos para conseguir ese aspecto satinado y algo aterciopelado que caracteriza este maquillaje 

- Paso 5, maquilla tu párpado móvil y la línea de pestañas inferior con una sombra café que dé profundidad. 

- Paso 6. Riza las pestañas y antes de aplicar tu máscara, con una pequeña brocha para ojos coge algo de producto y utilízalo a modo delineador en el final de tu ojo para rasgarlo ligeramente. 

-Paso 7. Aplica la máscara de pestañas concentrando el producto en el tercio exterior

- Paso 8, maquilla tus labios con un labial líquido fijo en un tono rojizo algo quemado que devolverá la vitalidad a tu rostro y conseguirá ese efecto 'sunburn'. Añade volumen y jugosidad con un gloss, y listo. 

Potencia la mirada con un delineado sutil

Si te gusta marcar tu mirada, pero acabas de empezar a maquillarte, te da miedo el eyeliner líquido o llevas prisa, esta propuesta de maquillaje en menos de cinco minutos consigue un acabado 'soft glam' apto para el día a día o para ocasiones sofisticadas y especiales. 

- Paso 1, sérum hidratante y bronceador para una piel jugosa de aspecto saludable y con un tono dorado muy apetecible 

- Paso 2, corrector en la zona de las ojeras para iluminar y en alguna marca o granito que queramos disimular 

- Paso 3, bronceador en crema para realzar el aspecto dorado del rostro. Aplícalo sobre el pómulo, justo donde se broncearía de manera natural por el sol y no peques de llevarlo demasiado hacia el centro de tus mejillas

- Paso 4, maquilla tus cejas con un fijador que lleve algo de color

- Paso 5, colorete líquido. Ahora que se ha fijado tu bronceador es momento de poner algo de rubor con una brocha suelta a toquecitos, sé generosa y aplícalo del centro de tu mejilla hacia la sien

- Paso 6, sella con polvos sueltos y una borla 

- Paso 7, delinea a ras de pestañas superiores con un lápiz marrón o grisáceo según tu color de ojos o el resultado que busques, más o menos marcado. Hazlo centrando la atención en el extremo exterior y sin arrastrar para conseguir un acabado difuminado. 

- Paso 8, máscara de pestañas en el tercio exterior para potenciar el efecto rasgado de la mirada 

- Paso 9, delinea y maquilla tus labios con un 'lip combo' nude con acabado mate

Labios rojos y piel luminosa, tendencia en primavera

Es posible conseguir en menos de cinco minutos este maquillaje que parece realizado por un profesional, pero que es apto para principiantes o mujeres con prisas. Puedes hacerlo desde cero o tomar tu maquillaje diario como base y refrescarlo con unos sencillos pasos para una cena de última hora o un plan improvisado en el que quieras verte más producida. 

- Paso 1, sérum bronceador y base ligera para conseguir ese aspecto dorado tan favorecedor, con un tono igualado pero sin efecto máscara 

- Paso 2, peina las cejas, rellena algún posible huequito con un lápiz del color de tu pelo y fija

- Paso 3, corrector en la zona de las ojeras para iluminar y sella con polvo translúcido 

- Paso 4, bronceador en crema para realzar el pómulo. Intégralo con brocha

- Paso 5, iluminador en la zona alta de la mejilla 

- Paso 6, máscara de pestañas en todas las pestañas. De dentro hacia afuera para que marque muy bien la mirada. No olvides maquillar las pestañas inferiores. 

- Paso 7, delinea y maquilla tus labios con un rojo profundo. Preferiblemente, hazlo con un labial líquido fijo para que aguante por horas 

- Paso 8, y final, spray hidratante y fijador para devolver el aspecto saludable y jugoso al rostro 

Una mirada brillante en un solo paso y sin brochas

Nada eleva más un maquillaje diario que una sombra de ojos con destellos y si bien es cierto que estas pueden dar algo de miedo por no saber cómo aplicarlas ya te anticipo que solo necesitas los dedos de tu mano. 

Lo primero que vas a hacer es preparar tu piel como más te guste, ya tienes varias ideas en los maquillajes anteriores e incluso en el vídeo a continuación, pero lo que de verdad importa es el paso estrella. 

- Paso 1, y único, para conseguir una mirada brillante cuando estás comenzando con el maquillaje. Hazte con una sombra tupida de destellos, o con un iluminador potente, y con tu dedo anular coge producto y aplícalo a toquecitos sobre tu párpado móvil. Para rematar el maquillaje, máscara de pestañas de mitad del ojo hacia afuera y listo. 

Si tienes más destreza con el maquillaje, o tal vez más tiempo, un truco es que puedes trabajar la base de la sombra glitter con una en formato líquido para conseguir mayor potencia y fijación. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento