Este es el sérum natural que eligen las que quieren combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel

Se trata de un producto cosmético fabricado en España que apuesta por la vitamina C como activo principal. Un ingrediente capaz de iluminar la piel, combatir la aparición de las arrugas prematuras y difuminar las manchas causadas por el sol o la edad.

Conseguir una piel impecable es cuestión de dar con los productos adecuados.
Conseguir una piel impecable es cuestión de dar con los productos adecuados.
Freepik
Conseguir una piel impecable es cuestión de dar con los productos adecuados.

La polución afecta a la salud de nuestra piel y también a su aspecto. La radiación UVB, la radiación infrarroja y la radiación azul son solo algunos de los radicales libres presentes en la atmósfera que pueden ensuciar los poros o acelerar el envejecimiento prematuro. Y la única forma de evitarlo es combatiendo su efecto, a través de la alimentación, la hidratación y también la rutina de belleza.

De todas las posibilidades cosméticas, la vitamina C se ha convertido en una de las propuestas favoritas para lucir un rostro joven y jugoso. Y es que no solo es capaz de devolver la luminosidad, gracias a su alto poder antioxidante, protege la piel de la contaminación, retrasando la aparición de arrugas o manchas.

Las propuestas en el mercado son muchas, diferentes y de mucha calidad (hasta la línea Deliplus se ha sumado al fenómeno de la vitamina C). Grandes propuestas entre las que elegir entre las que se encuentra el famoso sérum de Freshly Cosmetics, una propuesta natural que, de hecho, está formulada para combatir los radicales libres. ¿Quieres saber cómo? 

El sérum con vitamina C para combatir las arrugas

Este sérum libera los activos de forma inteligente.
Este sérum libera los activos de forma inteligente.
Freshly Cosmetics

Si hay algo que nos encanta de este sérum made in Spain es que, tal y como señalan desde la propia web, es un "hot on social" (muy popular en redes sociales). Al parecer, tiene una muy buena acogida entre sus seguidores y esto suele ser una señal inequívoca de que es un buen producto que incluir en nuestra rutina de belleza.

Sin embargo, más allá de la popularidad, este producto destaca por ser un cóctel de vitaminas al 99% natural (¡y casi el 70% ecológicas.!): sus principales activos son menos agresivos que otras fórmulas químicas, aunque no por ello menos eficaces. De hecho, esta propuesta es ideal para hidratar y devolver la luminosidad al rostro, gracias a la combinación de la vitamina C con el ácido hialurónico.

Cabe destacar, tal y como reseñan en la web de Freshly, disminuye la degradación de colágeno y reduce el estrés oxidativo, evitando el envejecimiento prematuro. Una propuesta ideal para prevenir la aparición de arrugas y manchas antes de tiempo e, incluso, retrasarlas durante un tiempo (si somos constantes con nuestras rutinas de belleza).

Además de todo lo explicado, este sérum de vitamina C "protege del daño celular causado por la radiación UVB, la radiación infrarroja y la radiación azul (emitida por el sol, pantallas y luces LED)". Radicales libres de los que nos es difícil huir y que afecta la salud de nuestra piel.

Cómo afectan los radicales libres a la piel

Los nuevos productos están recomendados para diferentes tipos de piel, jóvenes y maduras.
Independientemente de la edad, hay que combatir los radicales libres.
Freepik

A veces, no nos lo planteamos, pero el entorno en el que vivimos o el aire que respiramos pueden afectar a nuestra rutina de belleza. Del mismo modo que lo hace la alimentación, la polución ambiental, la radiación, el tabaco, los pesticidas o el sol afectan a nuestra piel. Así lo explican en la web de Freshly Cosmetis, donde aseguran que son "causantes de los radicales libres que están en contacto con la piel de forma habitual y que aceleran el envejecimiento celular". 

Así, si no los combatimos, podemos ver un deterioro del cutis, desde la pérdida de luminosidad hasta la aparición de signos de edad antes de tiempo, como arrugas o manchitas. Y la mejor forma de evitarlos es apostando por una rutina rica en activos hidratantes, antioxidantes y well aging que combatan a diario los radicales libres y eviten su efecto en la piel.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento