¿Funcionan las nuevas ampollas de vitamina C de Mercadona? Una dermatóloga da su opinión

Estas ampollas con vitamina C, bajo la marca Deliplus, son un tratamiento ultra concentrado con tres derivados de la famosa vitamina. Prometen actuar como antioxidante, luchar contra los radicales libres y unificar el tono de la piel.
Vitamina C ampollas
Vitamina C en ampollas
Canva
Vitamina C ampollas

La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que existen. Se usa de forma tópica para prevenir el envejecimiento prematuro, iluminar la piel y tratar la hiperpigmentación. Justo en este sentido, Mercadona, bajo su marca estrella para los productos de cosmética, Deliplus, acaba de lanzar las nuevas ampollas de vitamina C 20%, dentro de su sección Skin Care. 

Es importante destacar que hay dos formas de Vitamina C, la pura y la derivada. La primera, llamada Ácido ascórbico (o L-ascórbico), es mucho más efectiva en el tratamiento de las manchas, pero también es más inestable y difícil de formular. En este caso las ampollas Deliplus contienen vitamina C derivada (y algo de vitamina C pura, pero cuyo porcentaje no se especifica en el listado de ingredientes).

Según la propia firma actúan como "tratamiento intensivo que ilumina la piel y difumina las manchas". Se comercializan en una caja de siete ampollas, de 14 ml cada una, a un precio de 5 euros. Lo cierto es que contra su coste es difícil de competir, por lo que la pregunta ahora no es otra que si son realmente efectivas. Para ello, lo mejor es contar con la opinión de una experta. 

Nuevas ampollas de Mercadona (Deliplus)
Nuevas ampollas de Mercadona (Deliplus)
Mercadona

Cómo valora una dermatóloga las ampollas de Mercadona

La doctora especialista en dermatología cosmética, Leire Barrutia, explica en su perfil de TikTok qué le parecen las ampollas de Mercadona como dermatóloga. Para ello la especialista y divulgadora en redes sociales se centra en los ingredientes que aporta este producto, valorando así si pueden o no aclarar la piel y difuminar las manchas como promete.

Como hemos comentado, la fórmula activa de esta vitamina en su forma más pura se llama ácido L-ascórbico. Este principio activo actúa como un escuadrón contra los radicales libres. Las que contiene este producto son derivados y justo en este sentido, la dermatóloga destaca en su vídeo que "contienen sobre todo 3-0-Ethyl Ascorbic Acid, un tipo de vitamina C sobre el que cada vez hay más estudios de que comparte muchos de los beneficios de la vitamina C pura (o ácido ascórbico)". 

Otro de sus ingredientes a destacar es "el Ascorbyl glucoside, que tiene capacidad antioxidante y de estimulación de la síntesis de colágeno, al igual que la vitamina C pura, aunque con menos eficacia para las manchas", agrega.

A todo ello hay que sumarle que además contienen vitamina C pura, aunque como señala la doctora Barrutia "no sabemos en qué concentración". Con todo esto, la opinión de la dermatóloga parece irrefutable: "para una opción tan económica no me parecen mala alternativa".

Cuidado con las pieles sensibles

Por su fórmula ultraconcentrada, las ampollas con vitamina C pueden causar irritación, enrojecimiento o picor en las pieles más delicadas. Por ejemplo, la piel con rosácea es muy sensible. Por eso, se aconseja hacer una prueba de tolerancia en una zona pequeña antes de usar el producto.

¿Qué significa que te salgan manchas en la piel?

Las manchas en la piel, también conocidas como hiperpigmentación, ocurren cuando el melanocito produce más melamina, esto es, el pigmento que le da a la piel su color. Puede hacer que se formen parches de color más oscuro y, al contrario de lo que se piensa, puede afectar a todo tipo de pieles. Tal y como señala la doctora y especialista en medicina estética, Vicky Dondos, en su libro "La gran guía del cuidado de la piel sana y bonita a cualquier edad", existen tres grandes categorías.

Una mujer con manchas en la piel
Una mujer con manchas en la piel
Getty Images

La primera es una respuesta posinflamantoria que suele ser consecuencia del acné, la dermatitis atópica, rosácea o por depilación con cera, entre otras. La segunda es por el daño solar; y la tercera y, más compleja de tratar, es el melasma. Una vez que aparecen este tipo de manchas es muy difícil quitarlas. Se las ve como parches oscuros o hasta grisáceos en la piel, y pueden ser tanto hormonales como por el sol. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento