Acné en la espalda, el cuello o el escote: causas, trucos y tratamiento para combatirlo

Los cambios hormonales, la alimentación o el estrés son algunos de los factores que potencian su aparición. Sin embargo, con una rutina de limpieza adecuada y los productos clave se pueden aliviar los síntomas. 

Los cambios hormonales, por ejemplo, son causantes de la aparición de muchos granitos.
Los cambios hormonales, por ejemplo, son causantes de la aparición de muchos granitos.
Freepik
Los cambios hormonales, por ejemplo, son causantes de la aparición de muchos granitos.

Los granitos en la cara ya nos molestan, pero, según el momento (¡y el humor del que estemos!), podemos llegar a entender su aparición y tolerarla sin intentar explotarlos. ¿Pero en la espalda, brazos, escote, cuello... o glúteos? Hasta aquí las licencias con el acné... A no ser que pertenezcas al club de las que jamás les ha ocurrido, lo normal es que esta afección cutánea (que, sí, afecta, aunque hayamos pasado hace tiempo la adolescencia) haga acto de presencia de vez en cuando. Lo primero que hay que entender es que es natural y que no debe menoscabar nuestra autoestima; lo segundo, los motivos de su aparición, para tratarlo como es debido.

Los cambios hormonales (muy marcados por la fase menstrual en la que estemos), el consumo excesivo de carbohidratos, el estrés o el uso de ciertos medicamentos son algunos de los factores desencadenantes del acné. Así lo aseguran los expertos de la española Freshly Cosmetics, quienes explican en su web que para paliarlos es importante "aplicar un tratamiento adecuado para frenar la hiperproducción de sebo, exfoliar en profundidad y tratar las marcas del cuerpo".

De hecho, si eres seguidor de la marca, sabrás que cuentan con una ya línea de cosméticos que ayudan al control del acné basados en el ácido azelaico: ingrediente capaz de atenuar los múltiples signos del acné desde la primera aplicación y con propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y comedolíticas. Y decimos ya porque comenzaron con el tratamiento facial... ¡y ahora ya tienen uno específico para el cuerpo! ¿Quieres descubrir cómo empieza a desaparecer el acné a partir del séptimo día el Azelaic Active Body Treatment?

Azelaic Active Body Treatment.
Azelaic Active Body Treatment.
Freshly Cosmetics

Apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, este tratamiento ayuda a reducir los signos del acné en un 41% (granitos, espinillas, inflamación…) y mejorar en un 44% la síntesis de grasas. De hecho, también disminuye el enrojecimiento de la piel en un 18% y las cicatrices cutáneas en un 13%. Además, incrementa la renovación celular en un 27% y mejora la densidad de la piel en un 44% tras cinco semanas de tratamiento. ¿Se puede pedir más?

Freshly responde...

  • ¿Es un cosmético hidratante? Al estar enfocado a tratar el acné corporal, "si deseas hidratar tu piel después, habría que aplicar otros productos", aseguran. De esta forma, primero aplicaremos el Azelaic Active en las zonas en las que haya granitos o marcas y después el resto de cosméticos corporales.
  • ¿Lo puedo aplicar por todo el cuerpo? Se puede aplicar en todas las partes del cuerpo en las que haya acné, espinillas o marcas. "Verás que tiene una textura en gel muy ligera, por lo que su aplicación es muy agradable y se absorbe en seguida", explican.
  • ¿Lo puede usar un adolescente? ¡Sí! Los productos Freshly son aptos a partir de los 3 años, por lo que si hay alguna persona joven en tu entorno que tenga granitos corporales, tan comunes en esas edades a causa de las hormonas, ¡podrá usarlo sin inconveniente!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento