Logo del sitio

Las novedades de Honda para que los fans del enduro vayan abriendo boca

Estos modelos tipo cross aptos para la ciudad son ágiles y rápidos en la conducción
Pilotos practicando enduro.
Pixabay

Para los amantes del motocross y el enduro, el fabricante de motocicletas Honda ha querido adelantar sus novedades para el próximo 2021 que ya están listas a falta de unos últimos retoques. 

Y, son, nada más y nada menos, que la CRF450R de MX y la CRF450RX de enduro. Ambas mejoradas, más ligeras y con mucha más tecnología tanto en la suspensión como en otros aspectos que harán las delicias de cualquier apasionado de estos dos deportes de motor. 

De momento, más allá de su presentación, cabe decir que no hay un precio oficial para ninguna de las dos y que en lo que se refiere a la versión RX, la versión es de competición y no cuenta con homologación europea. Dicho esto, ¿las conocemos?

Mucho más ligeras

Para este año que viene, Honda ha decidido incorpora numerosas mejores y actualizaciones a este modelo para motocross bajo el lema Razor-sharp Cornering (‘Bisturí para Curvas’, en referencia a su espectacular precisión). 

Lo más destacable son sus dos kilos menos de peso, que la hacen más ligera y manejable para poder disfrutar del terreno. El bastidor y el subchasis también están revisados. Todas estas modificaciones le dan un comportamiento en las curvas que desde la fábrica califican como "óptimo". 

Para mejorar la experiencia de conducción, las válvulas del pistón principal del amortiguador trasero (marca Showa) son mayores, obteniendo así una respuesta más rápida y una absorción de baches mejorada.

Esos cambios, aprendidos tras la temporada del 2019, permiten reducir la fatiga del piloto. Desde Honda afirman que todos los entusiastas de estos deportes, independientemente del nivel de pilotaje, podrán disfrutar de la conducción de estos modelos revisados y mejorar sus marcas por vuelta. 

También ha habido mejoras en el motor y en la tecnología, como no podría ser de otra manera. Y, en lo que respecta a la versión de enduro, la CRF450RX, hay que decir que se beneficia básicamente de los mismos cambios que su hermana de motocross. Hay que destacar que este modelo no cuenta con homologación europea. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento