El truco para mantener intacta tu moto de enduro es limpiarla con cada uso

En las pistas de cross siempre hay habilitadas estaciones de limpieza.
En las pistas de cross siempre hay habilitadas estaciones de limpieza.
Acerbis

La limpieza es una de las partes más importantes de buena rutina de mantenimiento de tu motocicleta, sea de uso cotidiano o de enduro. Pero, si te gusta salir del asfalto y recorrer caminos off road, deberás prestar aún más atención a este aspecto para que tu motocicleta siempre luzca como nueva.

Aun así, muchos fabricantes detectan que a los amantes de este deporte y de las escapadas en moto se les olvida, muchas veces, limpiar su vehículo después de haber practicado enduro o motocross. El primer consejo es hacer uso de las áreas que hay destinadas para la limpieza en las pistas de cross ya que, además de garantizar el perfecto estado de la moto, tampoco se ensuciará demasiado la furgoneta en la que la transportemos.

También resultará mucho más fácil eliminar el barro, la arena y la suciedad de la motocicleta si la limpiamos justo después de usarla que si esperamos horas después o días, ya que los residuos podrían secarse y ser mucho más difíciles de retirar. Además, se podrían dañar los plásticos o el carenado de la moto.

Algunos fabricantes de productos específicos para motocicletas, como Acerbis, recomiendan seguir una serie de pasos y trucos para que el vehículo se encuentre siempre en buen estado:

- Lavar la moto y secarla inmediatamente después de cada uso.

- Empezar mojando toda la moto con una manguera, mejor si es a presión ya que ayudará a eliminar parte de la suciedad.

- Utilizar producto de limpieza neutro para limpiar, por ejemplo, el manillar o el sillín.

- Usar otro producto más específico para eliminar la grasa, el aceite y la suciedad más resistente.

- Para la cadena y el motor usar siempre un producto específico para estas partes y así no dañarlas.

- El engrasado de la transmisión secundaria puede posponerse para acabarlo en los días siguientes, pero mejor si no se retrasa demasiado.

- Es conveniente secar la moto con un chorro de aire a presión o una pequeña bomba de aire.

- Para terminar, rociar en un trapo un poco de producto para el pulido y la protección de los plásticos y pasarlo por la moto (evitando el sillín) mejorará y sellará toda la limpieza. 

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