Mantén los plásticos de tu moto en perfecto estado siguiendo esta sencilla rutina de limpieza

Los plásticos de la moto deben limpiarse con cuidado y cierta frecuencia.
Los plásticos de la moto deben limpiarse con cuidado y cierta frecuencia.
PEXELS

Las motos también necesitan de cuidados periódicos e igualmente agradecen una buena limpieza de forma regular. Además, dependiendo del tipo de uso que se haga de estos vehículos (puede ser urbano, de carretera, off-road o de enduro….), tendrá unas necesidades más específicas que otras, lo cual habrá que tener en cuenta.

El carenado de las motos es uno de los elementos que no precisa un cuidado excesivamente específico pero sí regular, ya que al ser la carcasa protectora de la mecánica del vehículo es, por definición, la parte más exterior y propensa a ensuciarse.

Además, estos plásticos que cubren la moto tienen una función protectora (tanto de la mecánica como del conductor en caso de accidente) y aerodinámica, pero también estética. Si has elegido tu diseño favorito y los colores que más te representan para el carenado de tu motocicleta, lo menos que puedes hacer es lucirlos limpios y brillantes.

La limpieza de esta parte de las motos es muy sencilla y se completa en muy poco pasos. El primero es adquirir los productos necesarios para ello, como un buen jabón o limpiador específico para este elemento y que puedes encontrar en tiendas especializadas o, sin ir más lejos, en Amazon.

El siguiente paso más común (a no ser que compres un producto a usar en seco) es mojar toda la moto, sin presión, con una manguera bastaría. Esparce el producto por el carenado y frótalo con una bayeta o paño de microfibra (evita mojar el asiento). Aclara la moto y sécala bien.

Para completar la limpieza, recuerda que puedes utilizar ceras o abrillantadores que sellen el efecto del limpiador que has utilizado en primer lugar, pero muchos fabricantes advierten sobre el uso de productos que puedan dañar la pintura o el color de los plásticos. Es mejor que consultes con un profesional y te dejes aconsejar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento