Cómo quitar el hielo de forma rápida, sencilla y sin estropear la luna del coche

La acción de retirar el hielo de las lunas del coche puede llegar a convertirse en una tarea difícil, compleja y perjudicial para el vehículo. Por ello, los usuarios de España deberían extremar la precaución ante este escenario. 

Mujer elimina nieve y hielo de la luna del coche.
Mujer elimina nieve y hielo de la luna del coche.
Getty Images/iStockphoto
Mujer elimina nieve y hielo de la luna del coche.

La llegada del nuevo año en España ha traído una bajada de temperaturas considerable y las primeras nevadas se han hecho notar en muchas partes de nuestro territorio, especialmente en las zonas más altas y frías del país. Esto ha provocado que una gran cantidad de hielo y nieve se acumule en las carreteras y, sobre todo, en los vehículos que transitan cada día por estos lugares. 

En el caso de no poseer de ningún tipo de garaje para guardar el coche, este tipo de escenario es perjudicial para nuestro 'amigo de cuatro ruedas', ya que tendrás que retirar cada mañana la molesta capa de hielo incrustada en los cristales del vehículo. Por ello, os vamos a detallar alguno de los trucos más efectivos y eficaces para quitar de forma rápida y sencilla la nieve sin dañar las diferentes lunas del coche. 

¿Cómo podemos quitar la capa de hielo sin dañar el cristal?

Como hemos citado líneas atrás, la acción de retirar el hielo de las lunas del coche puede llegar a convertirse en una tarea difícil, compleja y perjudicial para el vehículo. Por ello, hay que tener en cuenta diferentes aspectos y consejos para iniciar esta inevitable acción en los meses de invierno. 

El primer consejo sería utilizar una rasqueta de plástico que no cuente con alguna superficie de hierro, objetivo fundamental para evitar rayar el cristal. La segunda acción que jamás debemos de realizar es echar agua sobre el cristal congelado, ya que podría agregar aún más hielo a la luna o, en caso de estar caliente, podría romper el cristal por el contraste de temperaturas. 

Otra de las opciones más realizadas por los usuarios españoles es encender la calefacción del coche. No obstante, el consejo más recomendado sería dirigir el flujo del aire hacia el cristal justo antes de encender el motor del vehículo, así evitaremos una posible rotura del cristal ante un cambio brusco de temperatura. 

¿Existe algún truco rápido y eficaz para quitar el hielo?

Gran parte de la población se habrá hecho esta pregunta cuando se encuentra ante un escenario común en los meses de invierno. Pues bien, sí existe un truco para eliminar de raíz el hielo acumulado en las lunas del coche y solo necesitarás un bote de alcohol. 

Para poner en funcionamiento dicho truco, hay que verter el líquido sobre un recipiente similar al de los sprays y lo mezclarás con una pequeña cantidad de agua. Inmediatamente después, echaremos esta mezcla sobre el parabrisas y esperaremos unos minutos para que haga efecto. En condiciones normales, nos ayudará a limpiar el hielo de forma correcta y sin dañar el cristal del coche. 

¿Qué otros remedios caseros podrían servir? 

A continuación, os vamos a detallar más métodos caseros con los que podrás prevenir y eliminar el hielo acumulado en las lunas de nuestro respectivo automóvil. Cabe destacar que hay que tener cierta precaución en el momento de aplicar cualquiera de los métodos citados para evitar dañar el coche u otros elementos del vehículo. 

La mezcla de vinagre y agua ayudará a derretir todo el hielo que se ha acumulado en el parabrisas del coche. Asimismo, frotar la base de una patata (gracias a sus componentes grasos) sobre el cristal impedirá, en el mayor de los casos, la acumulación de hielo en la luna del coche. 

Por último, colocar una cubierta protectora sobre el parabrisas ayudará a prevenir la formación de hielo en la luna del vehículo. Los objetos más utilizados por la población son cartones, plásticos, mantas o cubiertas específicas para este tipo de escenarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento