El truco definitivo para quitar el hielo del coche

[MISSING]binding.image.title
El truco viral para quitar la helada del cristal de tu coche
Wochit

Levantarse por la mañana y descubrir que el hielo ha cubierto los cristales del coche es una estampa bastante habitual en estas fechas del año. Quitar los restos de las heladas nocturnas de las lunas del vehículo es un gesto que nadie puede olvidar antes de coger el coche a primera hora, ya que conlleva multas de hasta 80 euros. 

Eso sí, cabe recordar que no se puede quitar el hielo de cualquier manera, ya que corremos el riesgo de dañar el cristal y, por ende, empeorar la visión durante la conducción o llegar a tal punto que deberemos sustituir la luna. El método tradicional suele ser raspar con una rasqueta el cristal hasta que lo hemos limpiado por completo y, por supuesto, queda desaconsejado verter agua caliente directamente sobre la superficie, ya que el estrés térmico podría incluso resquebrajar el cristal. 

Para no perder tiempo por las mañanas, la irlandesa Amy Savage, de 31 años, ha publicado en TikTok el remedio infalible que usa ella todos los días para poder circular con seguridad. El vídeo ya ha acumulado 27 millones de visitas y va camino de convertirse en el truco del año para limpiar el parabrisas del coche. 

Quitar el hielo del parabrisas en dos minutos

Simplemente, Amy coge una bolsa de plástico, mejor si puede cerrarse herméticamente como las de congelar, y la llena de agua tibia. El agua no debe estar excesivamente caliente. Una vez llena y cerrada, Amy la desliza con delicadeza por el cristal del coche. Debido al calor del agua, el hielo se derrite y desaparece del cristal sin que este sufra los daños por estrés térmico. En el vídeo se puede ver cómo aplicar este truco.

Así, esta irlandesa es capaz de utilizar su coche en apenas dos minutos, con los cristales limpios, y sin haber tenido que dejar el motor encendido todo el rato necesario hasta que estos se descongelasen, con el consiguiente ahorro de combustible. Además del ahorro, este truco  conseguirá darnos unos minutos extra por la mañana para no tener que salir corriendo de la cama. 

Muchos usuarios que han visto el vídeo, incluidos los conocidos de Amy e incluso profesionales que trabajar en talleres mecánicos, han empezado a utilizar este truco y recomiendan seguir esta sugerencia. La verdad es que, por probar, no se pierde nada y, en cambio, hay mucho que ganar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento