Cinco productos que necesitas si quieres proteger tu coche de las primeras heladas y de la nieve

Unas cadenas para la nieve, un protector para el parabrisas o una rasqueta para el hielo, son elementos indispensables que como conductor debes llevar en tu vehículo una vez que empiezan a bajar las temperaturas y la carretera puede ser un obstáculo.
Viajar preparado es un seguro de vida en la carretera.
Viajar preparado es un seguro de vida en la carretera.
Freepik
Viajar preparado es un seguro de vida en la carretera.

Con la llegada del invierno, las primeras heladas siempre nos cogen algo desprevenidos. Y, es que, en cuando el frío se empieza a extender por toda España, algunas provincias se llenan de alertas por lluvias, viento, nevadas, frío y oleaje, anunciadas siempre por la Agencia Estatal de Meteorología. 

Así que, si no lo habías hecho ya, es el momento de adelantarte y preparar tu coche para la nieve y el hielo con una serie de indispensables que no pueden faltar para protegerlo de este frío. Cadenas para la nieve y el hielo, una rasqueta para el parabrisas o un protector de este para las noches más frías son algunos de estos utensilios que debemos tener sí o sí en el coche este invierno.

Si no quieres perderte ninguna de las recomendaciones de esta lista que hemos preparado desde 20deCompras toma nota, ya que el frío y la carretera no son grandes amigos. Baterías que se descargan, pavimentos deslizantes, frío, nieve, poca visibilidad... Si te pilla alguna inclemencia del tiempo en la carretera sin los accesorios adecuados o sin ir preparado con ropa y provisiones, puedes ponerte en peligro. Por tanto, protege tu vehículo y a ti y no olvides aquello que nunca debes hacer si no quieres dañar tu coche como quitar el hielo con agua caliente.

Cadenas para la nieve y el hielo

Unas cadenas para la nieve y el hielo. Son imprescindibles para llevar en el coche en invierno, de hecho, según qué pistas, carreteras o autovías serán obligatorias cuando nieve. En Amazon, las que poseen la etiqueta de Mas Vendidas son las de la marca RD9, que podrás elegir la talla que mejor se adapte a tu neumático. Poseen eslabones de nueve milímetros con cierre autoblocante y tensor goma.

Cada set incluye dos modelos y unos guantes para colocarlas.
Cada set incluye dos modelos y unos guantes para colocarlas.
Amazon

Una rasqueta y cepillo para el hielo

-Una rasqueta y cepillo para el hielo. Para quitar el hielo del parabrisas es necesario tener algo de paciencia y lo mejor es contar con una rasqueta. Nada de usar otros remedios como agua caliente o sal porque dañaremos la luna de nuestro coche. Desde 20deCompras te recomendamos este modelo que posee rascador y cepillo para quitar la nieve.

Permite eliminar la nieve gruesa sin rayar los cristales.
Permite eliminar la nieve gruesa sin rayar los cristales.
Amazon

Protector para la luna del coche

-Protector para la luna del coche. No solo hay que proteger nuestro parabrisas del sol en verano, también del frío y del hielo en invierno. Este de Amazon es el número uno en lo más vendido y solo cuesta 19.99 euros.

Tamaño perfecto para la mayoría de vehículos.
Tamaño perfecto para la mayoría de vehículos.
Amazon.

Anticongelante

-Anticongelante. En invierno no podemos olvidarnos de este líquido, uno de los más importantes. Y, el mejor en cuanto a relación calidad-precio de Amazon es este de la marca Krafft (¡ahora rebajado un 22%!). 

Cinco litros.
Cinco litros.
Amazon

Arrancador de batería

-Arrancador de batería. Por último, no hay que olvidar que el frío es el mayor enemigo de las baterías de los vehículos y si esta se descarga es imposible viajar en coche. Para no quedarnos tirados, por tanto, necesitas llevar encima este arrancador de batería que cuesta 59,99 euros y al que podrás aplicar además un cupón del 15% adicional. 

Cabe en la guantera de tu coche.
Cabe en la guantera de tu coche.
Amazon

Y, como no podía ser de otra forma, no debemos olvidar la salud de los integrantes del vehículo y de uno mismo cuando viajemos. En los trayectos largos es recomendable llevar siempre agua, ropa de abrigo, provisiones y un botiquín por si alguna carretera se corta o hay algún peligro en la vía.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento