Seguro que muchos de estos modelos los has visto circulando por España, ya que buena parte de ellos cuentan con versiones renovadas y llevan en el mercado varias décadas.
La cuarta generación del exitoso Serie 1 de BMW ya se ha presentado y, aunque emplea la misma plataforma que el modelo actual, los cambios han sido tan profundos que estrena muchos elementos nunca antes vistos en él.
El SUV Tavascan ya está disponible en España, con autonomías que alcanzan los 568 kilómetros y dos variantes a elegir: Endurance y VZ; esta última con 340 CV de potencia y tracción total. Los precios, desde 52.010 euros.
El BMW M2 se actualiza de cara a 2024 con más potencia (20 CV más), mejoras estéticas; como nuevas llantas, más equipamiento, un interior renovado y la introducción de un nuevo sistema operativo para su multimedia.
Primero llegó la variante con carrocería de 3 puertas, y ahora hace lo propio la de 5. Comparte diseño pero crece 172 milímetros de largo y 72 milímetros en distancia entre ejes. Se ofrecerá con dos motorizaciones de gasolina.
El SUV compacto mejora su versión de acceso, que ahora corresponde al nuevo motor 1.0 TSI 115 CV con el acabado Style Special Edition. El nuevo motor cuenta con 5 CV más de potencia y consume un 5% menos.
Una de las particularidades de los coches automáticos es que si se comete algún error a la hora de aparcar, puede llegar a producir daños en las caja de cambios.
El Suzuki Vitara renueva su estética e incorpora tecnologías de última generación y más sistemas de asistencia a la conducción. Primero llegarán los Mild-Hybrid, con las variantes Strong Hybrid haciéndolo más adelante.
Hyundai confirma el nombre del nuevo eléctrico subcompacto del segmento A: Inster. Este modelo llega para hacer frente a coches como el Dacia Spring o el Citroën ë-C3; y tendrá una autonomía de unos 355 kilómetros.
La última generación de mecánica híbrida enchufable de la marca española permite a estos PHEV recorrer distancias de hasta 125 kilómetros en modo 100% eléctrico, beneficiándose de los descuentos de un eléctrico.
Mini te lo pone en bandeja con el nuevo Countryman John Cooper Works, un coche de lo más divertido de conducir que solo te puede echar atrás por su elevado precio.
El nuevo Mini Aceman eléctrico, al detalle
El nuevo Mini Countryman ahora también puede ser eléctrico
Este nuevo Audi RS 4 Avant Edition 25 Years homenaje al RS4 Sport de 2001. Su V6 biturbo tiene 470 CV (20 CV más) y sólo habrá 250 unidades en Europa, seis para el mercado español, a razón de 165.600 euros cada una.
Esta nueva versión de propulsión trasera altamente eficiente, con una potencia de 326 CV y una batería de 100 kWh de capacidad es capaz de recorrer hasta 639 kilómetros y recargar 260 más en sólo 10 minutos de parada.
La tecnología Hybrid (microhibridación con etiqueta Eco) se extiende a toda la gama DS 4. Ya se ha abierto el libro de pedidos para automóviles de la colección Antoine de Saint-Exupéry equipados con el motor Hybrid 136.
Tras el lanzamiento de sus motorizaciones 100% eléctricas, el Alfa Romeo Junior suma a su gama las versiones Ibrida e Ibrida Speciale con microhibridación, 136 CV y etiqueta Eco de la DGT. Estos son sus precios en España.
Las mecánicas gasolina y diésel 120 y 120d equipan tecnología Mild-Hybrid, lo que les otorga la etiqueta Eco de la DGT. También hay un tope de gama gasolina de 300 CV y otro diésel de 150. Menos la plataforma, todo nuevo.
Su estilo compacto y ágil, con una imagen llamativa, fue pionero en su época, una época en la que la palabra SUV no era tan conocida como ahora. Se mostró primero como prototipo en el 89 y llegó al mercado en 1994.