Alfa Romeo se ve obligada a cambiar de nombre su recién presentado Milano: para evitar líos legales, pasa a llamarse Junior

Tan sólo una semana después de presentarse, el esperado SUV Milano de Alfa Romeo pasa a llamarse Junior. El hecho de tener un nombre italiano y no fabricarse en Italia, parece haber sido la causa de todo este desenlace.

El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior una semana después de presentarse.
El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior una semana después de presentarse.
ALFA ROMEO
El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior una semana después de presentarse.

El nombre 'Milano', uno de los favoritos del público, fue elegido por Alfa Romeo para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó su historia en 1910. Además, esta no era la primera vez que Alfa Romeo pide la opinión del público a la hora de elegir el nombre de un coche. Anteriormente se hizo en 1966 con el Spider 1600 cuando el nombre elegido por el público fue Duetto. Sin embargo, las cosas no parecen haber ido como esperaban en la firma italiana, pues un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso del nombre Milano, elegido por la marca para su nuevo deportivo compacto recientemente presentado, está prohibido por ley.

sss
Han querido cambiar el nombre aunque creen que no están obligados.
ALFA ROMEO

Y es que parece ser que, según una ley propia del país que busca proteger las creaciones italianas, los objetos que se bauticen con denominaciones italianas deberán fabricarse en su país de origen para no generar confusión en sus compradores. Con esto sobre la mesa y sabiendo que el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo va a fabricarse en Polonia, ya tenemos claro el punto conflictivo a nivel político.

''Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Hemos decidido cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas'', declaraba Jean-Philippe Imparato, CEO Alfa Romeo.

Pero, ¿por qué Junior?

El 26 de septiembre de 1966, el GT 1300 Junior se presentó en Balocco y, a pesar de la falta del nombre 'Giulia', fue el líder de una nueva generación de Alfa Romeo. De hecho, versiones similares de la gama Spider también se identificarán con el Junior.

Con unas ventas de más de 92.000 unidades, la GT 1300 Junior pronto se convirtió en el producto más vendido de la gama y en un verdadero símbolo de estatus de su época.

Ahora, con la marca italiana buscando, de nuevo como en aquellos años 60 y 70, un público más joven, el nombre Junior vuelve a escena, y lo hace de la mano de su primer modelo 100% eléctrico, así como de su SUV compacto más moderno hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento