El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo se llamará Milano y se presentará en abril

El Alfa Romeo Milano, que tendrá también versión 100% eléctrica, se presentará a la prensa internacional en abril de 2024, en la propia Milán. El propio escudo de Alfa Romeo tiene dos elementos de la ciudad de Milán dentro.

El nuevo B SUV de Alfa Romeo se llamará Milano, y se presentará en 2024.
El nuevo B SUV de Alfa Romeo se llamará Milano, y se presentará en 2024.
ALFA ROMEO
El nuevo B SUV de Alfa Romeo se llamará Milano, y se presentará en 2024.

En abril de 2024 en Milán, Alfa Romeo presentará al mundo el primer 'Sport Urban Vehicle', como lo llaman ellos, de su historia, con una versión 100% eléctrica también disponible. Se llamará Milano, un auténtico homenaje a la ciudad donde todo comenzó el 24 de junio de 1910.

Con el Alfa Romeo Milano, la marca se reincorpora al segmento B SUV, el más grande de Europa, con una nueva propuesta que encarna plenamente el ADN de la marca. El primer vehículo urbano deportivo 100% eléctrico que representa la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo.

Insignia del 100 Aniversario.
Insignia Quadrifoglio del 100º Aniversario.
Alfa Romeo

''Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. Milano pretende ser una simbólica 'bienvenida de nuevo' a todos nuestros fans Alfistas. Como propietarios del Giulietta y del Mito, han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo. También sirve como 'bienvenida' a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano. El Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de Alfa Romeo'', comentaba Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

¿Por qué Milano? La historia entre la ciudad y la marca

Poco marca más la identidad de un fabricante de automóviles que su logotipo identificativo. Desde 1910, el emblema de Alfa Romeo incluye dos de los símbolos que identifican a Milán: la cruz, símbolo histórico de la capital de Lombardía, y la serpiente Biscione, escudo de armas de la noble familia Visconti y uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad. Durante más de 60 años (1910-1972), el nombre Milano apareció en la parte inferior del logotipo. A lo largo de 1918, fue acompañado por el acrónimo 'A.L.F.A.' (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), luego a partir de 1919 por 'Alfa Romeo'.

Museo Alfa Romeo
La cruz y la serpiente Biscione del escudo son dos símbolos de la ciudad de Milán.
ALFA ROMEO

Es por ello evidente la importancia que ha tenido la ciudad de Milán en la marca Alfa Romeo; presente desde sus inicios y formando parte siempre de uno de los logotipos más reconocibles y con más historia del automovilísmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento