
La enérgica Tula
La asociación lleva casi diez años rescatando animales en La Cañada Real- Sector 6, tanto callejeros o incluso de sus hogares, ya que muchos no tienen los cuidados necesarios o la supervisión adecuada a pesar de tener tutores. "Nuestro propósito es dar una segunda oportunidad a estos animales", cuentan desde la asociación. En la foto nos presentan a Tula, una Pastor alemán nacida en diciembre de 2019 con mucha energía. "Será la compañera de vida ideal para una familia que le guste dar buenos paseos y/o salir al campo", comentan.
ANDRÉS LÓPEZ/PROYECTO CAÑADA
La amigable Chispa
La asociación provee tratamientos veterinarios, residencia o casa de acogida a los animales que rescata, de forma que tengan una posibilidad real de cambiar sus vidas. "Trabajamos en la ayuda a animales abandonados y maltratados, aunque principalmente nos encontramos con perros a los que dar auxilio", detallan. "También lo hacemos con gatos, cerdos, gallos, gallinas, cabras, caballos e incluso algún pony". En la foto podemos ver a Chispa, una podenca activa que disfruta los buenos paseos. "Siempre y cuando reciba la actividad necesaria, luego en casa es muy tranquila", afirman desde Proyecto Cañada. "Se lleva muy bien con otros perros y con gatos".
PROYECTO CAÑADA
El cariñoso Roque
El mantenimiento y cuidado de todos estos animales requiere unos gastos (según la asociación, una media de 6.500 euros al mes). "Para pagarlos intentamos estar en todos los mercadillos posibles para vender nuestro 'merchandise'", cuentan. En la foto nos presentan a Roque, un cachorro de Rottweiler muy cariñoso y juguetón. "Le gusta mucho recibir mimos y chuches", apuntan. "Con los demás perros se lleva muy bien, no merece seguir en un chenil, es muy joven y se adaptará muy bien a su nueva familia".
PROYECTO CAÑADA
La desconfiada Estrella
Otra forma que tiene la asociación para recaudar dinero es a través de las historias que comparten en sus redes sociales (Facebook e Instagram), donde aceptan donaciones para situaciones concretas como puede ser una operación en el veterinario; y también gracias a su grupo de Teamers. "Intentamos recaudar lo máximo posible para conseguir continuar con el proyecto", aseguran. En la foto nos presentan a Estrella, una preciosa mestiza de casi dos años de edad con mucha energía. "Le vendría bien una familia activa para dar buenos paseos", comentan. "En casa se porta bien aunque necesita que se le ponga límites, tiene que aprender a confiar".
PROYECTO CAÑADA
El "potencialmente peligroso" Vito
En cuanto a los animales que más cuesta dar en adopción, desde la asociación no dudan: "Los perros de presa, ya que son perros estigmatizados por la ley al ser considerados Potencialmente Peligrosos, aunque también hay mucho estigma con los perros de color negro y con los perros de tamaño grande". En la foto podemos ver un claro ejemplo, Vito, mestizo de Pitbull de casi siete años que vivía encadenado en la Cañada. "Está en una residencia esperando encontrar cada de acogida o adopción", explican desde la asociación. "Es necesaria la licencia PPP".
PROYECTO CAÑADA
Flor, abandonada dos veces
Para adoptar alguno de los peludos de Proyecto Cañada, primero hay que contactar con ellos por email o redes sociales. "Nos ponemos en contacto con los interesados y después de tener una idea del tipo de animal que desean les pasamos un formulario para rellenar con toda la información que necesitamos del adoptante", detallan desde la asociación. "Se procede a conocer el animal y se todo encaja, se hace una visita previa de la casa y el perro va en régimen de pre-adopción durante un periodo de tiempo para que se puedan conocer y verificar la compatibilidad entre todos. Pasado ese tiempo, se celebra la adopción". En la foto nos presentan a Flor, una mestiza de seis años que procede de un segundo abandono tras ser adoptada. "Necesita una familia con paciencia y dispuesta a ayudarla a superar este trauma. Es muy buena y cariñosa con personas. Con perros también aunque a veces algo selecta con sus compañeros de juego", concluyen.
ANDRÉS LÓPEZ/PROYECTO CAÑADA