Masters de Augusta: Sergio García, al asalto de la chaqueta verde y su primer grande

  • El castellonense encabeza unas bazas españolas entre las que se encuentran José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño.
  • La ausencia de Tiger Woods, número 1 del mundo y operado de la espalda recientemente, abre aún más el abanico de aspirantes al título.
Adam Scott, en el momento de recibir la 'Chaqueta Verde' como vencedor del Masters de Augusta.
Adam Scott, en el momento de recibir la 'Chaqueta Verde' como vencedor del Masters de Augusta.
EFE
Adam Scott, en el momento de recibir la 'Chaqueta Verde' como vencedor del Masters de Augusta.

Sergio García encabeza la armada española al asalto de la chaqueta verde de ganador del Masters de Augusta, el primer grande de la temporada al que el castellonense llega pleno de confianza y amparado por buen juego y resultados.  Junto a García competirán a partir de este jueves dos ilustres veteranos como José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, así como Gonzalo Fernández Castaño.

Se cumplen veinte años desde que Olazábal ganara por primera vez en Augusta y quince desde su segundo triunfo -última victoria europea-. Desde entonces ningún español ha conseguido hacerse con la victoria en un 'major'. Sergio García se presenta como uno de los favoritos. Sexto en el ránking mundial, la pasada semana fue tercero en el importante torneo de Houston. Fue toda una confirmación de que está en buen momento y de las victorias obtenidas a finales de 2013 en Tailandia y principios de 2014 en Catar, un éxito tras el que regresó al 'top-ten' mundial.

El castellonense, cuyo mejor resultado en Augusta fue la cuarta plaza en 2004 y que ha terminado en dieciocho ocasiones entre los diez primeros en los cuatro grandes, quiere dar de una vez el salto a la gloria, encontrar ese golpe de efecto que hasta ahora, por unas razones o por otras, se le ha resistido.  Ausente tras ser operado de la espalda el número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods, el abanico de aspirantes se amplia si cabe más de lo habitual.

El australiano Adam Scott, segundo del ránking, aspira a revalidar la victoria obtenida el pasado año, la primera de un australiano en este torneo. De lograrlo se equipararía con mitos que lo lograron como Jack Nicklaus (1965-66), Nick Faldo (1989-90) y el propio Woods (2001-02). El talento norirlandés Rory McIlroy tiene una espina clavada con este torneo, y quiere sacársela de inmediato. Ha ganado el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la PGA, y ha sido tercero en el Británico, pero en Augusta tiene como mejor resultado el decimoquinto puesto de 2011, cuando llegó incluso a mandar con autoridad.

Algo parecido le ocurre al número uno europeo, el sueco Henrik Stenson, que no ha destacado en este campo (decimoséptimo su mejor puesto), y que aunque dijo que se conforma con terminar entre los diez primeros espera poder estar en la lucha por el título. El zurdo Phil Mickelson, vencedor en 2004, 2006 y 2010, y Jason Day, quinto y cuarto de la clasificación universal, respectivamente, parecen liderar las aspiraciones norteamericanas sin olvidar a Bubba Watson, ganador en 2012, o Matt Kuchar, segundo en Houston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento