Tenerife acoge una campaña para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género a través de las redes sociales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha puesto en marcha la campaña 'Enrédate sin machismo', cuyo objetivo principal es prevenir la violencia de género entre las parejas de jóvenes mediante el uso de las redes sociales y de Internet como medios para difundir y sensibilizar sobre este tema a los adolescentes.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: VIOLENCIA GÉNERO REDES SOCIALES
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: VIOLENCIA GÉNERO REDES SOCIALES
EP/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: VIOLENCIA GÉNERO REDES SOCIALES

En una nota de prensa, la consejera insular del Área, Josefa García, ha resaltado la importancia de esta campaña con la que se pretende llegar a los jóvenes, utilizando sus propias herramientas, que actualmente son las redes sociales. En este sentido, ha señalado que los responsables de 'Enrédate sin machismo' han utilizado un lenguaje y unas imágenes "frescas y atractivas" para los adolescentes y, sobre todo, se han creado espacios donde puedan expresar sus vivencias, reflexiones, propuestas y puedan compartirlo con sus amigos.

La campaña incidirá específicamente en la sensibilización a través de la creación de un espacio web www.enredtesinmachismo.com que, desde este jueves, estará activo para que los chicos y chicas puedan acceder a información sobre acceso a recursos de interés, noticias y eventos relacionados con el tema y donde puedan comprobar su propia relación de noviazgo revisando los indicadores de control y dominación, en relaciones de noviazgo adolescente, con un lenguaje "fresco y cercano".

Asimismo, se han creado perfiles en las redes sociales 'Tuenti', 'Facebook', 'Twitter' que implicará la creación de un sistema de mensajes con información sobre los indicadores de violencia en las parejas jóvenes, noticias, etcétera. Para ello se cuenta con la colaboración de un equipo de expertos en dinamización virtual entre los que existen por ejemplo una chica de 20 años —Itahisa Marcelino— que dinamizará la campaña en las redes con los más jóvenes.

La consejera ha explicado que se insertará una cuña radiofónica en 'Spotify' dirigida al público adolescente de la isla (publicidad mientras se escucha música) y publicidad directa en páginas de Internet utilizadas por los jóvenes y publicidad en as propias redes sociales.

Josefa García ha añadido que todo esto irá acompañado de una estrategia formativa más amplia que incluye formación a través de talleres y cursos para jóvenes y para agentes sociales que intervienen con jóvenes, así como la edición de carpetas didácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento