Familia, amigos y compañeros de partido dan el último adiós al expolítico y actor José María Arcos en Tomelloso

El funeral por el expolítico y actor José María Arcos, muerto en accidente de tráfico el pasado sábado, ha sido "multitudinario", según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, al que pertenecía el fallecido, que han asistido al mismo.

El funeral por el expolítico y actor José María Arcos, muerto en accidente de tráfico el pasado sábado, ha sido "multitudinario", según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, al que pertenecía el fallecido, que han asistido al mismo.

Las fuentes consultadas han señalado que la Iglesia de la Asunción de Tomelloso (Ciudad Real), su localidad natal, ha estado totalmente abarrotada de familiares, amigos, compañeros de partidos, gente relacionada con la cultura y público en general.

Entre los asistentes se encontraban el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente del PSOE y de la Diputación en Ciudad Real, Nemesio de Lara; la secretaria provincial de Organización, Blanca Fernández, así como buena parte del equipo de Gobierno de la Diputación y miembros de las agrupaciones socialistas de Tomelloso y Ciudad Real capital.

Además, sus compañeros de trabajo, —Arcos trabajaba como técnico de Cultura de la Corporación provincial—, han fletado un autobús para poder estar en el funeral.

El accidente tuvo lugar cerca de las 23.00 horas del pasado sábado, a la altura del kilómetro 69 de la A-43, cuando el vehículo que conducía Arcos fue alcanzado por detrás por otro coche y se incendió.

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha declarado a Europa Press que a Arcos "no le gustaba conducir" y que era "muy prudente al volante".

Fernández, muy afectada por su muerte, ha señalado que si realizaban algún viaje juntos por motivos de trabajo en el partido siempre "me pedía que condujera yo".

En un comunicado, Fernández ha mostrado el "dolor de la familia" socialista por esta muerte y ha mandando un mensaje de pésame y afecto para la familia.

Fernández se ha referido a Arcos como "nuestro gran compañero" que supone una gran pérdida no solo para el PSOE, sino para toda la provincia ciudadrealeña, al resaltar que "no solo ha sido un gran político, sino que era un gran actor, un gran profesor y, sobre todo, una gran persona".

Como político, Arcos, casado y con dos hijos, Licenciado en Derecho, ha sido concejal de Tomelloso, vicepresidente de la Diputación y delegado de la Consejería de Empleo y Trabajo.

Como actor, Arcos, Licenciando en la Real Escuela de Arte Dramático, ha sido director de la compañía 'Pathos' y ha participado en más de 20 obras de teatro, además de numerosos encuentros de poesía, junto de los mejores actores del país.

Homicidio imprudente

Por otro lado, el otro conductor implicado en el accidente en el que falleció Arcos fue detenido por la Guardia Civil por homicidio imprudente y por conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de este cuerpo, en la prueba de alcoholemia el hombre dio 0,67 y 0,62 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,25.

El hombre fue puesto en libertad con cargos, con la obligación de presentarse este lunes ante el Juzgado de Primera e Instrucción de Manzanares, que se ha encargado del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento