El fuerte oleaje y el viento mantienen el litoral gallego en situación de alerta en los próximos días

Las zonas de montaña de Lugo y Ourense estarán el sábado en alerta amarilla ante acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros

El fuerte oleaje y el viento provocados por un frente asociado a una borrasca profunda situada al norte de las Islas Británicas que atravesará Galicia el sábado mantendrán el litoral gallego en situación de alerta al menos hasta el sábado, según datos de MeteoGalicia.

En concreto, este viernes el litoral de A Coruña registrará entre las 00,00 y las 15,00 horas alerta naranja por fuertes vientos. Entre las 15,00 y las 24,00 horas, la alerta continuará, aunque bajará de intensidad y el nivel será amarillo.

También habrá alerta amarilla por fuertes vientos durante todo el viernes en la costa de las Rías Baixas y de la Mariña Lucense.

Asimismo, entre las 12,00 y las 18,00 horas de este viernes, todo el litoral gallego estará en alerta amarilla por olas de entre 4 y 5 metros. Entre las 18,00 y las 24,00 horas, se incrementará el nivel a naranja ya que las olas podrían alcanzar los 6 metros en A Mariña y los 7 en el resto de la costa de la comunidad.

También en la tarde de este viernes se esperan fuertes lluvias que podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra. MeteoGalicia computa alerta amarilla en varias zonas de ambas provincias entre las 12,00 y las 24,00 horas.

Asimismo, entre las 3,00 y las 18,00 horas, toda Galicia estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que estarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en el interior y entre los 80 y los 100 kilómetros por hora en las zonas altas.

Acumulaciones de nieve el sábado

El sábado, tras el paso del frente, bajarán las temperatura y también la cuota de nieve, de forma que en la montaña de Lugo y Ourense se superarán las acumulaciones de cinco centímetros de nieve en 24 horas.

De este modo, MeteoGalicia prevé que todo el litoral gallego estará en alerta naranja durante todo el día, con olas que podrán llegar a los 6 metros en A Mariña de Lugo y alcanzar los 7 en el resto del litoral. La costa de A Coruña estará en alerta amarilla entre las 00,00 y las 03,00 horas del sábado.

También durante toda esta jornada, las zonas de montaña de Lugo y Ourense estarán en alerta amarilla ante posibles acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento