Ausbanc presenta este viernes en Palma guías sobre los riesgos de comprar por Internet y los derechos en telefonía

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc Consumo, presentará este viernes en Palma cuatro nuevas guías de educación al consumidor que, subvencionadas por el Instituto Nacional de Consumo (INC), hacen hincapié en los servicios de telefonía móvil, la interpretación de la publicidad financiera, el comercio electrónico y las redes sociales y las reclamaciones extrajudiciales.
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La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc Consumo, presentará este viernes en Palma cuatro nuevas guías de educación al consumidor que, subvencionadas por el Instituto Nacional de Consumo (INC), hacen hincapié en los servicios de telefonía móvil, la interpretación de la publicidad financiera, el comercio electrónico y las redes sociales y las reclamaciones extrajudiciales.

En concreto, la presentación tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la delegación de Ausbanc en Baleares. Las nuevas guías se harán llegar a miles de consumidores a partir de este mes de diciembre, según ha explicado la entidad en un comunicado.

De una forma amena y sobre todo basada en consejos prácticos, Ausbanc Consumo trata de alertar a los consumidores sobre los riesgos que conlleva Internet, ya que existe un exceso de confianza que "está llevando a numerosos internautas a banalizar los riesgos que existen", según explica la nota.

Así, desde la asociación recomiendan prestar un especial cuidado a la protección de la privacidad, y muy especialmente evitar la información sobre hábitos y costumbres que puedan comprometer la seguridad personal del usuario y su patrimonio.

En cuanto a los servicios de telefonía móvil, en esta guía se hace especial hincapié en los derechos y también en las obligaciones de los contratantes, ya que al requerir unos servicios adquieren el compromiso de cumplir con los pagos, así como en la identificación y funcionamiento de los servicios de tarificación adicional, que tienen una tarifa mayor a la habitual.

En cuanto a la publicidad financiera, Ausbanc Consumo recomienda leer con atención la letra pequeña y nunca firmar nada que no se haya comprendido a la perfección. "Y si es necesario, consultar antes con un especialista para no llevarnos sorpresas desagradables", aconsejan desde la entidad. Finalmente, la guía dedicada a reclamaciones extrajudiciales ofrece información sobre las diferentes modalidades de arbitraje, la adhesión de las empresas a este sistema y la eficacia del laudo.

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