Detenidos cinco jóvenes por robar en un garaje comunitario de Vitoria

Un total de cinco jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, fueron detenidos esta pasada madrugada en Vitoria, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en un garaje del centro de la ciudad, según informó la Ertzaintza.

Alrededor de las cuatro de esta madrugada, los componentes de una patrulla de seguridad ciudadana vieron como unos jóvenes que transitaban por la calle Olaguibel, al percatarse de su presencia, aceleraban el paso y cambiaban de dirección. Ante esta actitud sospechosa, los ertzainas interceptaron su marcha comprobando que éstos portaban unos espejos retrovisores y un mando a distancia de un garaje comunitario ubicado en las inmediaciones de donde se encontraban.

Los identificados no justificaron la procedencia de estos objetos y acto seguido los ertzainas pudieron verificar que un ciclomotor estacionado en el aparcamiento al que pertenecía el mando, presentaba signos de haber sido forzado y tenía los espejos arrancados.

Al parecer, los sospechosos habían intentado robarlo y al no lograr ponerlo en marcha, se había llevado únicamente los retrovisores. Tras realizar las comprobaciones necesarias, éstos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Sorprendido robando en un comercio

Por otro lado, pasadas las ocho de la tarde de ayer, la Policía vasca detuvo también en Vitoria a un varón de 41 años y con numerosos antecedentes policiales, tras ser sorprendido robando en un comercio ubicado en la zona de Desamparadas.

El ahora arrestado logró acceder a las oficinas del mismo y sustrajo alrededor de 1.500 euros, siendo interceptada su marcha por una empleada del establecimiento que se había percatado de su acción y que logró retenerle manteniendo con él un forcejeo.

Los ertzainas que se desplazaron al lugar tras conocer lo ocurrido identificaron al sospechoso, que en todo momento mantuvo una actitud agresiva tratando de agredirles. Los agentes comprobaron que en uno de sus bolsillos éste llevaba la cantidad sustraída, por lo que procedieron a su arresto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento