Bilbao dispone del espacio Samsung más grande de Europa tras el acuerdo entre El Corte Inglés y Samsung Electronics

La tienda ubicada en el centro comercial cuenta con una superficie de más de 800 metros cuadrados
Inauguración tienda Samsung y El Corte Inglés
Inauguración tienda Samsung y El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Inauguración tienda Samsung y El Corte Inglés

Bilbao cuenta con el espacio Samsung más grande de Europa tras el acuerdo alcanzado entre El Corte Inglés y Samsung Electronics, una tienda inaugurada este miércoles en el centro comercial y que tiene una superficie de más de 800 metros cuadrados.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente de Samsung España, Uitack Kim, el director de El Corte Inglés de Bilbao, Ángel Serna, el director de Marketing de Samsung, Francisco Hortigüela, el director de compras de Electrónica de El Corte Inglés, Victor Llatas, y el director de ventas nacional de electrónica e innovación de la cadena, José Garamendi, entre otros.

Al acto se han sumado también el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado de Presidencia, Unai Rementería, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, el representante de Cecobi, Julián Ruiz, y el presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Erkoreka.

PRODUCTOS

La tienda abierta en Bilbao, con más de 800 metros cuadrados, se ha convertido en el espacio Samsung más grande de Europa y a lo largo de esta superficie ofrece a los clientes conocer "de un modo experiencial y cercano" los últimos productos de Samsung, como smartphones, tablets, notebooks, cámaras conectadas, equipos de audio/video, además de electrodomésticos.

Este espacio, abierto en la planta baja del centro comercial, se suma a las 22 Shops in Shops nacionales y a los dos Brand Shops que Samsung ha puesto en marcha en España como parte de su estrategia de Retail.

Los responsables de Samsung y de El Corte Inglés han realizado una visita por la tienda, junto con Iñaki Azkuna, que se ha interesado por las últimas novedades tecnológicas y ha subrayado la importancia de este nuevo espacio para la ciudad.

El director de El Corte Inglés en Bilbao, Ángel Serna, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Samsung y porque la capital vizcaína haya sido la ciudad elegida para lanzar este espacio, que es el primero que se pone en marcha en España.

Serna ha subrayado que este espacio supone una "relevante y novedosa" iniciativa que sitúa a El Corte Inglés como "claro referente" en el mundo de la distribución y a Bilbao "a la vanguardia de los sectores comercial y tecnológico".

Por su parte, el director de Marketing de Samsung, Francisco Hortigüela, ha señalado que la inauguración de este espacio en colaboración con El Corte Inglés es "un hito" y ha indicado que su inauguración supone poner al servicio del público una "amplia gama" de productos y soluciones, además de una "exclusiva experiencia para el consumidor". "Es un centro de innovación, llegamos al consumidor con una experiencia distinta", ha subrayado.

Según ha manifestado, la apertura de este espacio refleja el esfuerzo de Samsung por "acercar la tecnología a todo el mundo y hacer más fácil y divertida" la vida de las personas a través de los últimos avances tecnológicos.

Hortigüela ha afirmado que la elección de un lugar "tan emblemático" como Bilbao no ha sido casual y que, además de una decisión "con el corazón", responde a un análisis en profundidad, ya que es una de las ciudades "más pioneras e innovadoras". "Se ha estudiado muy bien Bilbao y cómo los ciudadanos de la villa de Bilbao interactúan con la tecnología y están dispuestos a invertir un poquito más en tecnología", ha apuntado.

Además, Hortigüela ha indicado que este acuerdo con El Corte Inglés es el inicio de "una colaboración que se reforzará en el futuro con otras iniciativas en el ámbito de Retail".

Precisamente, el director de compras de Electrónica de El Corte Inglés, Victor Llatas, ha explicado que, si funciona este proyecto, algo de lo que se ha mostrado convencido, la intención es desarrollar esta experiencia en nuevas ciudades y "la que parece más cercana" es Madrid.

Por su parte, el director de ventas nacional de electrónica e innovación de El Corte Inglés, José Garamendi, ha subrayado la importancia de este acuerdo con uno de los "mejores" fabricantes de electrónica y tecnología, que se ha posicionado en los últimos años como "número uno mundial". En este sentido, ha destacado que supone un "apuesta estratégica" para El Corte Inglés.

Sobre la elección de Bilbao, ha destacado que la capital vizcaína siempre ha estado "muy enfocada" hacia la tecnología e innovación y sus ciudadanos se caracterizan por ser "muy usuarios" de las últimas novedades. "Era el mejor sitio para implantar la primera tienda", ha añadido.

Los directivos de El Corte Inglés han explicado que con este espacio se busca "un espacio de experiencia" para que los clientes puedan "interactuar con la tecnología".

CARACTERÍSTICAS

En concreto, el nuevo espacio inaugurado este miércoles en Bilbao forma parte de un concepto desarrollado por Samsung a nivel mundial que ofrece a los clientes "experimentar y disfrutar" de las últimas novedades y lanzamientos de la compañía.

En la tienda de Bilbao, además de poder contar con las últimas novedades, existe una zona de formación para los clientes, además del servicio técnico. Este nuevo espacio desarrollará el próximo 7 de diciembre una serie de actividades dirigidas al consumidor, con una zona especial para niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento