Descartan el cierre de Santa Margarita, pero pondrán más policías

El Ayuntamiento dice que cerrarlo es «difícil». El parque tendrá en diciembre juegos infantiles interactivos y un molino del XVIII.
El molino, del siglo XVIII, se restaurará por completo.(L. Vázquez)
El molino, del siglo XVIII, se restaurará por completo.(L. Vázquez)
El molino, del siglo XVIII, se restaurará por completo.(L. Vázquez)
El cierre del parque de Santa Margarita se quedará por el momento en una mera propuesta vecinal. El Ayuntamiento –aseguró ayer el primer teniente de alcalde, el nacionalista Henrique Tello– no tiene prevista esta actuación, tal y como reclaman los vecinos desde hace años. «Por su estructura es difícil cerrar el parque, porque la gente se podría colar igual. Lo que será posible es incrementar la presencia policial», afirmó Tello.

El estanque de los patos

Eso sí, a partir del próximo año, los vecinos podrán disfrutar de las nuevas áreas de descanso y ocio del parque. El 29 de diciembre está previsto inaugurar un molino del siglo XVIII que están rehabilitando 50 alumnos de la escuela taller municipal.

Además del molino, situado a escasos metros de la Casa de las Ciencias, en el parque volverá a haber un estanque, en el que habrá plantas y patos, en el mismo lugar donde estaba el anterior.

Además, junto a esta zona se creará una zona de juegos infantiles interactivos, en la que los pequeños podrán jugar a través de una pantalla.  En el parque también habrá otras novedades, como el centro social para los vecinos de Santa Margarita o la zona de la rosaleda, convertida en un área de descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento