Un incendio arrasa una nave industrial en Fuenlabrada

  • Han sido necesarias diez dotaciones de bomberos para las labores de extinción.
  • Las llamas han devorado dos naves poliuretano y amenazaban a otra tercera.
  • Han ardido 3.200 metros cuadrados, formando una extensa columna de humo.
Fuego en Fuenlabrada
Fuego en Fuenlabrada
EFE
Fuego en Fuenlabrada

En torno a diez dotaciones de bomberos han tenido que proceder a la extinción de un incendio en una nave industrial de poliuretano en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que ha originado una "gran columna de humo que se ve desde mucha distancia", según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, comenzó en torno a las 18.45 horas en el polígono, situado en la calle Berruguete, cuando el 112 ha recibido la primera llamada de alerta.

El fuego afectó a dos naves en su totalidad, una de ellas de poliuretano (una resina sintética), que suman 3.200 metros cuadrados y cuyas cubiertas han colapsado a consecuencia del fuego.

Cuando llegaron los bomberos, la cubierta de una de las naves había colapsado y el fuego estaba afectando a una segunda nave, que se encontraba vacía. Los Bomberos decidieron proteger una tercera nave de rotulación y confinar el incendio en las zonas afectadas.

Así, los bomberos siguieron trabajando para impedir que el fuego se extiendiera a una tercera nave, para lo que establecieron tendidos preventivos y una vigilancia constante.

Al ser una superficie con una magnitud considerable, los bomberos presentes en el lugar del incendio (tres dotaciones de Fuenlabrada y siete de la Comunidad de Madrid) tuvieron que esperar a que se quemen las naves y para poder acceder luego a su interior a refrescar la zona.

En el lugar hay un dispositivo preventivo formado por sanitarios del SUMMA y de la Cruz Roja, que por el momento no han tenido que atender a nadie.

Explosión en Alcalá

Por otro lado, pasadas la medianoche, el 112 ha tenido que atender también a una mujer de 48 años y a otro de 28 por la deflagración por acumulación de gas producida en el conductor de una botella de butano, en Alcalá de Henares.

El suceso ha ocurrido en la calle Postigo, número 14, sobre las 12.44 horas. El SUMMA ha atendido a la mujer de 48 años con quemaduras de primer y segundo grado en las piernas y en el brazo izquierdo mientras que la joven tenía también quemaduras en la pierna izquierda. Han sido trasladas al Hospital Príncipe de Asturias pero no revisten gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento