La Diputación declara un día de luto oficial por los militares españoles fallecidos

Las banderas del Palacio Provincial y de otros edificios dependientes de la Diputación gaditana ondean hoy a media asta en señal de duelo por los cuatro militares del contingente español fallecidos en Haití cuando trabajaban en la operación de apoyo humanitario a las víctimas del terremoto.

Según explicó la Diputación en un comunicado, se ha declarado la jornada de hoy de luto oficial en recuerdo y homenaje a Eusebio Villatoro Costa, natural de La Línea de la Concepción, y los compañeros que perdieron la vida en el mismo accidente, Luis Fernando Torija Sagospe, Francisco Forné Calderón y Manuel Dormido Garrosa, todos con residencia en la provincia en razón de sus destinos militares.

Los cuerpos de los cuerpos militares llegaron hoy por la mañana a la base militar de Rota (Cádiz). Su funeral, previsto inicialmente para esta tarde, ha quedado aplazado a una fecha y hora por determinar, en función de cuándo concluyan las autopsias de los cadáveres en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, una tarea que será compleja por los daños y heridas que provocó el accidente en los cuerpos, ha advertido el Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento