Más de 3.300 escolares se beneficiarán de visitas guiadas por el museo Alborania y por la Autoridad Portuaria

El Puerto de Málaga y Aula del Mar renuevan el convenio de estas actividades que incluye, además, un paseo en barco
Paulino Plata, Cristina Moreno
Paulino Plata, Cristina Moreno
EUROPA PRESS
Paulino Plata, Cristina Moreno

El Puerto de Málaga Málgaport y el Aula del Mar han renovado el convenio de visitas escolares para el curso 2013/2014. En concreto, las actividades de las que podrán disfrutar más de 3.300 alumnos consisten en rutas guiadas por el museo Alborania y por la Autoridad Portuaria, así como un paseo en barco.

Así lo ha informado este martes el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien junto a la presidenta del Aula del Mar, Cristina Moreno ha firmado este martes la renovación del convenio de visitas para escolares durante el próximo curso.

Así, Plata ha resaltado que el Puerto de Málaga "se suma al inicio del curso escolar con la puesta en marcha de las ya tradicionales visitas al recinto portuario, destinadas a todos los alumnos de la provincia desde Primero de primaria hasta segundo de Bachillerato, ambos inclusive".

Moreno, por su parte, ha expresado su entusiasmo de poder recibir a los 3.300 escolares que pasarán por el Puerto y por el museo Alborania del Aula del Mar, gracias al programa firmado, con el que "se puede disfrutar del puerto y se puede acercar a las personas la naturaleza marina".

De esta forma, Málagaport ha renovado el convenio de colaboración con Aula del Mar, ofreciendo por séptimo año consecutivo, la oportunidad de acercar la actividad portuaria y los nuevos espacios de uso ciudadano a los más jóvenes.

"Esto hará posible que unos 3.300 alumnos de toda la provincia conozcan el Puerto de Málaga, unas visitas que año tras año cuentan con un gran éxito de convocatoria, superando en cada edición el número de centros escolares interesados en esta actividad", ha apuntado Plata.

Entre los objetivos que tiene el puerto dentro del plan de empresa que se aprueba cada año y que es el documento que orienta el trabajo que se hace de cara a impulsar la actividad económica es el dar a conocer el Puerto de Málaga y el de promocionarlo en la ciudad y en su entorno.

"Es muy importante que el Puerto tenga esa capacidad de relación porque de ese entorno tiene que venir buena parte de la ctividad económica", ha indicado Plata.

Dos opciones de visitas

Los centros escolares podrán escoger este año entre dos opciones de visitas diferentes, una que consiste en una presentación en Alborania y la Autoridad Portuaria, en la que los estudiantes serán recibidos en la nueva sede del Aula del Mar en el Palmeral de las Sorpresas.

En esta excursión, conocerán todos los detalles de la historia del puerto y su posterior evolución, y posteriormente visitarán el edificio que alberga la Autoridad Portuaria, para continuar ampliando sus conocimientos con la ayuda de las diferentes maquetas alojadas en el edificio, y de la vista panorámica de las instalaciones.

Esta visita está subvencionada en su totalidad por Málagaport, por lo que es gratuita para los alumnos que quieran asistir a la excursión con su centro escolar.

Por otro lado, también se ofrece una presentación en Alborania y una visita a bordo de una de las embarcaciones de paseo instaladas en el puerto, conociendo las diferentes dársenas y con salida a la bahía de Málaga. Esta opción está subvencionada parcialmente por Málagaport contando el paseo en barco con un coste reducido con respecto a su precio habitual.

Los centros escolares interesados deberán contactar con el Aula del Mar en el teléfono 952 229 287 para poder realizar la reserva correspondiente a la opción elegida.

Las visitas se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana, por lo que desde la organización aconsejan reservar lo antes posible, ya que los centros escolares suelen estar "muy interesados" y las plazas se agotan con rapidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento