Gobierno de La Rioja dice que la presencia de topillos en sus campos es normal

  • Las autoridades aseguran que la población de estos animales está 'dentro de los parámetros.
  • La atención oficial sobre la evolución demográfica de esta especie "es máxima".

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja aseguró hoy, a través de una nota de prensa, que la presencia de topillos en los campos riojanos se encuentra dentro de los parámetros normales en comparación a años anteriores.

 "Su incidencia está siendo controlada a diario por técnicos de la Consejería, incluyendo la obtención de datos en localidades limítrofes de nuestra región, en las que tampoco se aprecia una alteración especial", afirmó el Gobierno regional a través de una nota.
De este exhaustivo control no se desprenden indicadores de que la presencia de topillos en La Rioja suponga un problema en este momento"
La Consejería reitera que a partir de "este
exhaustivo control no se desprenden indicadores de que la presencia de topillos en La Rioja suponga un problema en este momento".

El Gobierno de La Rioja es sensible al problema que estos topillos están causando en Castilla y León y no es ajeno al daño que están provocando en sus cultivos.

"La atención por la evolución de esta especie sobre el terreno es máxima aunque, como se indica, en nuestra región registra una incidencia normal, lejos de suscitar alarma", afirmó el Gobierno.

Si vigilancia, advierte, tuviera la más mínima preocupación, se activarían los medios de la Comunidad Autónoma de La Rioja en diferentes fases de prevención, en principio e intervención, después y si llegase a ser necesario.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento