Las máximas alcanzan los 36 grados en zonas del interior de la Comunitat Valenciana

La provincia de Castellón estará el domingo en alerta amarilla por tormentas

Las temperaturas máximas han alcanzado este sábado los 36 grados en zonas del interior como Xàtiva (Valencia) y han rozado los 35 grados en las localidades de Carcaixent y Ontinyent, también en la provincia de Valencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos han amanecido despejados en Alicante y cubiertos en las provincias de Valencia y Castellón, aunque las nubes se han ido disipando a lo largo de la mañana. En cuanto a las capitales de provincia, los valores máximos han sido de 31 grados en Alicante, de 33 grados en Castellón y de 30 en Valencia.

De madrugada ha habido lluvias débiles y dispersas por todo el territorio, en algunos casos acompañadas de barro, han detallado las mismas fuentes.

No obstante, en la zona de la Tinença de Benifassà (Castellón) se ha registrado una tormenta de fuerte intensidad entre las 6 y las 7 de la mañana. En la localidad de Fredes se han acumulado 21,8 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Previsión del domingo

Para este domingo, Aemet ha decretado la alerta amarilla en la provincia de Castellón, donde podrían darse chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta a lo largo de la tarde.

Los cielos estarán poco nubosos por lo general, con nubes de evolución a partir de la tarde en Castellón. En el interior del resto de la Comunitat podrían registrarse tormentas dispersas, menos probables en el sur. Los vientos serán variables flojos con brisas.

Por su parte, las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso ligero a moderado en el caso de las mínimas en Alicante, donde los valores oscilarán entre los 22 y 30 grados en la capital, al igual que en Castellón de la Plana, mientras que en Valencia serán de entre 23 y 30 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento