Encuentros con escritores, charlas y una lectura dramatizada, en las jornadas literarias de Civivox Condestable

El ciclo 'Con otras palabras' contará con la presencia de los escritores Manu Ramos, Elvira Navarro y Roberto Valencia
Civivox Condestable De Pamplona.
Civivox Condestable De Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Condestable De Pamplona.

El género narrativo será el protagonista de la nueva edición de las jornadas literarias 'Con otras palabras', que se celebrarán la próxima semana en Civivox Condestable de Pamplona, donde se celebrarán encuentros con escritores, charlas y una lectura dramatizada.

El centro acogerá dos encuentros didácticos con estudiantes que correrán a cargo de los escritores Manu Ramos y Elvira Navarro, una conferencia-taller del escritor Roberto Valencia sobre la construcción de relatos, una lectura dramatizada de la comedia de Tirso Molina 'El castigo del penseque' y un foro sobre la crítica literaria de nuevo con Elvira Navarro. Todas las actividades son de entrada libre, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El ciclo arrancará este martes, 9 de abril, a las 12 horas con un encuentro con alumnos de Secundaria, en el que el poeta Manu Ramos creará con ellos, de una manera divertida y participativa, un microrrelato.

El mismo martes a las 19.30 horas, el escritor Roberto Valencia impartirá una conferencia-taller en la que analizará el proceso de construcción de un relato desde su experiencia literaria.

Lectura dramatizada

'El castigo del penseque' es la obra elegida para la lectura dramatizada que se pondrá en escena el miércoles día 10 a las 20 horas. Se trata de una versión de esta comedia de enredo de Tirso de Molina realizada por Javier Horno, director del grupo La Trova, a partir de una edición de Miguel Zugasti.

La adaptación pretende hacer el texto más comprensible para el espectador actual, despojándolo de las dificultades que conlleva el lenguaje barroco y sin traicionar la identidad del original.

La obra incorpora breves introducciones explicativas en cada acto que facilitarán al público la comprensión de algunas claves del texto. La interpretación correrá a cargo de Neus Vives, Covadonga Peralta, Adrián Salinas, Ignacio Horno, Miguel Zugasti, Iker Bengoetxea, Imelda Casanova y el propio Javier Horno.

Escritores y crítica literaria

El jueves por la mañana se celebrará el segundo encuentro con estudiantes, que en esta ocasión estará coordinado por Elvira Navarro. La escritora compartirá su experiencia literaria con los alumnos de Secundaria, centrándose en el tema de cómo convertirse en escritor.

El mismo jueves a las siete y media de la tarde, la misma autora protagonizará un foro titulado 'La crítica literaria y el creador'. Mediante esta sesión pretende trazar un recorrido por el actual panorama crítico a través de la revisión del papel que tienen tanto los suplementos tradicionales como los medios digitales, además de analizar cómo ha sido la relación de los autores con la crítica. También se hablará sobre el canon literario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento