El joven rumano hallado en un embalse de Boborás (Ourense) fue golpeado antes de morir y arrojado después a un río

Había salido de fiesta el pasado viernes junto con los tres detenidos, que pasarán a disposición judicial en O Carballiño, pero no este martes
Recuperan cadáver rumano en el embalse de Albarellos (Boborás)
Recuperan cadáver rumano en el embalse de Albarellos (Boborás)
EUROPA PRESS
Recuperan cadáver rumano en el embalse de Albarellos (Boborás)

El joven rumano de 22 años de edad que apareció muerto el pasado domingo en el embalse de Albarellos, en el municipio ourensano de Boborás, fue golpeado antes de morir, según los primeros exámenes practicados al cadáver, y después fue arrojado al río Viñao, donde fue avistado el sábado por unos cazadores que dieron la voz de alerta.

Según las investigaciones de la Guardia Civil en la operación bautizada como 'A Esmorga', el joven rumano Alexandru W.B. y los tres detenidos por su implicación en este homicidio pasaron una noche de fiesta juntos del pasado viernes al sábado, durante la cual se consumió alcohol y drogas.

El relato de lo ocurrido en la noche del viernes al sábado, según lo investigado por el equipo de la Policía Judicial y las explicaciones de los detenidos, señala que varias personas salieron de fiesta el viernes, y tras una noche de consumo de alcohol y otras sustancias, acabaron en la bodega de uno de ellos.

Allí se desencadenó una discusión y el joven rumano Alexandru W.B., el más joven de todos, fue golpeado. El joven fue arrojado a un canal que condujo el cuerpo hasta el embalse de Albarellos (Boborás), donde el sábado fue visto por unos cazadores y, posteriormente, fue localizado el domingo por un Grupo Especial de Actividad Subacuática.

Las indagaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil condujeron a la detención el lunes de O.E.L., de 25 años de edad, y E.L.F., de 36 años, ambos vecinos de Cameixa (Boborás), y un tercero B.P.V., de 23 años y vecino de O Carballiño.

Residentes en la zona desde hace años

La familia del fallecido, residente en O Carballiño desde hace ocho años, pudo identificar el cadáver y la autopsia determinó, posteriormente, que el joven había sufrido una muerte violenta.

Los tres detenidos siguen prestando declaración en el cuartel de Ourense, desde donde pasarán a disposición judicial en las próximas horas, aunque se descarta que sea este martes, para declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de O Carballiño, según fuentes consultadas por Europa Press.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han indicado que las diligencias abiertas buscan ahora determinar el alcance de la participación en los hechos de cada uno de los tres detenidos, que eran conocidos de la víctima. Sse trata de jóvenes conflictivos y su entorno es conocido por la Guardia Civil por incidentes, hasta el momento de poca monta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento