El viento obliga a retrasar el embarque del 'Adelaide' a bordo del semisumergible 'Blue Marlin', en Vigo

El viento ha obligado este martes a retrasar la operación de embarque del buque 'Adelaide' --una megaconstrucción construida en Navantia para la armada australiana-- a bordo del semisumergible 'Blue Marlin', que estaba prevista para las 10.00 horas.
El buque 'Blue Marlin' en la Ría de Vigo
El buque 'Blue Marlin' en la Ría de Vigo
PUERTO DE VIGO
El buque 'Blue Marlin' en la Ría de Vigo

El viento ha obligado este martes a retrasar la operación de embarque del buque 'Adelaide' —una megaconstrucción construida en Navantia para la armada australiana— a bordo del semisumergible 'Blue Marlin', que estaba prevista para las 10.00 horas.

Se trata de una maniobra "muy precisa, que necesita que no haya viento", han trasladado a los medios de comunicación fuentes de Puerto de Vigo y de Navantia. Así, aunque a la hora señalada el viento se situaba "en el límite", con 16 nudos, han decidido retrasar la operación, para "ver si amaina".

La maniobra consiste en acercar y posicionar el 'Adelaide' encima de la cama de apoyo instalada en el 'Blue Marlin', que se ha sumergido a lo largo de la madrugada de este martes para esta operación.

La nueva hora prevista para la maniobra son las 12.00 horas, aunque no han descartado tener que esperar hasta las 16.00 horas, en caso de que las condiciones climatológicas no sean las adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento