(AV) Calvo destaca que la Diputación de A Coruña reduce en 2 años la deuda a la mitad y sube su dotación un 14% en 2013

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha sacado pecho este viernes de que la institución provincial reducirá en dos años --cuando termine este ejercicio-- su deuda a la mitad, al tiempo que la dotación presupuestaria para 2013 aumenta un 14 por ciento con respecto a 2012.
Diego Calvo en Comisión
Diego Calvo en Comisión
EUROPA PRESS
Diego Calvo en Comisión

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha sacado pecho este viernes de que la institución provincial reducirá en dos años —cuando termine este ejercicio— su deuda a la mitad, al tiempo que la dotación presupuestaria para 2013 aumenta un 14 por ciento con respecto a 2012.

En su intervención en la Comisión de Orzamentos del Parlamento de Galicia para presentar las cuentas de la institución que preside, Diego Calvo ha reivindicado que la diputación "cumple la estabilidad y equilibrio presupuestario", en un contexto en el que, además, anticipará mes a mes a los ayuntamientos el 90 por ciento de la previsión de la recaudación, "sin coste" para los municipios.

Ya en el turno de grupos, el socialista Francisco Caamaño ha criticado las "promesas al tuntún" del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo con la provincia; mientras que el BNG, a través de Ana Pontón, ha censurado que "responden a la lógica letal de la austeridad".

Antón Sánchez, de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), ha criticado que este tipo de instituciones que "casi la mitad" de su presupuesto lo dedican a "gastos de personal y corrientes"; mientras que el popular Hipólito Fariñas calificó las cuentas de "presupuestos niquelados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento