Un inspector marítimo acusa al capitán y jefe de máquinas de "sabotear" el barco para embarrancarlo

El exinspector naval Serafín Díaz --la persona a la que Capitanía Marítima envió al barco 'Prestige' para que lo pusiese en funcionamiento tras el accidente, el 13 de noviembre de 2002-- ha acusado al capitán y el jefe de máquinas de "sabotear" la máquina de encendido para "embarrancar" el buque en la costa.
Serafín Díaz en el juicio del Prestige
Serafín Díaz en el juicio del Prestige
EUROPA PRESS
Serafín Díaz en el juicio del Prestige

El exinspector naval Serafín Díaz —la persona a la que Capitanía Marítima envió al barco 'Prestige' para que lo pusiese en funcionamiento tras el accidente, el 13 de noviembre de 2002— ha acusado al capitán y el jefe de máquinas de "sabotear" la máquina de encendido para "embarrancar" el buque en la costa.

Díaz, que ha tildado de "inconcebible" el comportamiento de ambos, ha ratificado que el 'Prestige' estaba "herido de muerte" y ha dicho que tenía "una muy mala situación estructural", como han mantenido el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors -uno de los cuatro acusado por la catástrofe- y el excapitán marítimo de A Coruña, Ángel del Real.

El exinspector ha negado que fuese "imposible" encender el motor, como sostuvo el jefe de máquinas, y ha negado que hubiese una "razón técnica". En concreto, ha señalado que no arrancaba "porque no tenía combustible" debido a que una válvula estaba "intencionadamente cerrada" y que se rompieron "a posta" unas varillas.

Preguntado a que podía obedecer este comportamiento, ha manifestado que, en su opinión, la intención era que el buque "quedase embarrancado en la costa". "No habría este juicio y el beneficio sería de carga y de barco", ha sentenciado.

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