Los dinosaurios, Umberto Eco y la música centran parte de la próxima programación del Principal de Alicante

Una aventura con dinosaurios ambientada en el periodo Jurásico, la adaptación teatral de la novela 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco, un musical con los grandes éxitos de Broadway interpretados sobre hielo, o los conciertos de artistas como Raphael y Paloma San Basilia protagonizan el avance de la programación para los próximos meses del Teatro Principal de Alicante.
Presentación de la programación del Teatro Principal
Presentación de la programación del Teatro Principal
EUROPA PRESS
Presentación de la programación del Teatro Principal

Una aventura con dinosaurios ambientada en el periodo Jurásico, la adaptación teatral de la novela 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco, un musical con los grandes éxitos de Broadway interpretados sobre hielo, o los conciertos de artistas como Raphael y Paloma San Basilia protagonizan el avance de la programación para los próximos meses del Teatro Principal de Alicante.

Estas representaciones han sido anunciadas este martes en rueda de prensa por la directora del recinto alicantino, María Dolores Padilla, así como por el concejal de Cultura de la capital alicantina, Miguel Valor, y por el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, quienes han agregado que a principios de septiembre se desvelarán nuevas obras.

Así, los próximos 27 y 28 de julio el escenario del Principal se convertirá en una pista de patinaje sobre hielo en la que una veintena de artistas, entre patinadores internacionales y cantantes en directo, interpretarán temas de éxitos de Broadway como 'Chicago', 'Mamma Mia!', 'Los Miserables', 'Grease', 'Cabaret' o 'Jesucristo Superstar'.

Posteriormente, entre el 27 y el 29 de septiembre, el dúo cómico Los Morancos ofrecerán un "optimista mensaje" con su espectáculo 'Los Morancos en positivo', en el que los hermanos Cadaval "enseñarán" a los espectadores "a ver el vaso medio lleno", al tiempo que "ayudarán a ver ese lado bueno que todo tiene, pero que a veces cuesta encontrar".

El miércoles 2 de octubre será el turno para el Ballet Nacional de Cuba, que, bajo la dirección de Alicia Alonso, representará 'Shakespeare y sus máscaras', donde un vendedor de sueños viaja al mundo de la tragedia por medio de sus máscaras, símbolo de valores y pasiones en la ciudad de Verona, durante el siglo XIII.

Por su parte, los dinosaurios de 'Aventuras en el Jurásico' tomarán el teatro alicantino entre los días 5 y 6 del mismo mes. En esta ocasión, los espectadores asistirán a las peripecias, "para toda la familia", de un científico, su hija, un homo-sapiens, una aventurera, un becario, tres huevos y de varios "dinosaurios en vivo" que incluso "recorrerán" el patio de butacas", según ha señalado Padilla.

Asimismo, el público alicantino podrá contemplar entre el 11 y 12 de octubre la adaptación teatral de 'El nombre de la rosa', a cargo de actores como Karra Elejalde, Juan José Ballesta, José María Asín o Javier Leoni, quienes estarán dirigidos por Garbi Losada.

La historia se ambienta en 1327, durante el papado de Juan XXIII, cuando el franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk llegan a una abadía benedictina ubicada en los Alpes italianos, famosa por su biblioteca. A su llegada, dada su fama de hombre perspicaz e inteligente, el abad encarga investigar la extraña muerte de un monje para evitar el fracaso de la reunión.

Homenaje a la radio

En el avance para el próximo otoño también se ha anticipado la representación los días 15 y 16 de octubre de 'Escuela de Calor', en el que los cantantes Alberto Comesaña —Amistades Peligrosas—, Joaquín Padilla —Iguana Tango—, Pablo Perea —La Trampa— y Paula Sebastián, en homenaje a la radio, interpretarán desde canciones de formaciones míticas de la "movida madrileña" como Burning, Nacha Pop, Los Secretos o Radio Futura, hasta otras de grupos más actuales como Estopa, Amaral o Fito y los Fitipaldis.

Padilla también ha anunciado que el 7 de noviembre Paloma San Basilio llevará a Alicante su gira de despedida 'Hasta siempre', en la que homenajeará a su público "por tantos momentos emocionantes e inolvidables vividos sobre los escenarios". Además, el 21 del mismo mes será el turno para Rosa López, quien hará un recorrido en directo por su trayectoria musical.

Finalmente, el 7 de diciembre Raphael se subirá al escenario del Principal dentro de su tour 'Mi gran noche', en el que además de presentar su nuevo disco, "tampoco olvidará" sus "joyas de la corona", esos "temas míticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones", ha resaltado la directora del teatro alicantino.

"momentos de grandes dificultades"

En cuanto a estas obras, Molins ha destacado su "variedad y calidad", al tiempo que ha incidido en el trabajo desarrollado al respecto por las instituciones "en momentos de grandes dificultades económicas y sociales", en los que las entidades culturales "también han visto recortados sus recursos".

Igualmente, ha hecho hincapié en la labor "encomiable" de Padilla, de quien ha subrayado que "ha elaborado la programación con unos presupuestos que no serían los deseables en un momento ideal", por lo que ha pedido al público de Alicante "que responda a esta oferta con una asistencia masiva".

En este sentido, a preguntas de los periodistas, la directora del Principal ha señalado que durante el presente año han sido cerca de 70.000 los espectadores que han acudido al recinto, por los 110.00 que lo hicieron durante todo el ejercicio anterior, por lo que ha estimado que la cifra global en 2013 será "casi la misma" que en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento