Nuin aboga por construir desde IU "un referente político de rebelión social" ante la "estafa neoliberal"

Un total de 22 delegados de IUN asistirán a la X Asamblea Federal de IU en Madrid
El Portavoz De Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin
El Portavoz De Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin
EUROPA PRESS
El Portavoz De Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin

El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, ha abogado por construir desde IU "un referente político de rebelión social" con el fin de hacer frente a "la brutal crisis económica y social" actual, que, a su juicio, es "una estafa neoliberal".

Así lo ha manifestado Nuin, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la celebración de la Conferencia Política de su partido preparatoria de la X Asamblea Federal que IU desarrollará en Madrid los días 14, 15 y 16 diciembre y a la que asistirán un total de 22 delegados de IUN, además de su coordinador general.

Nuin ha expuesto que el núcleo de la propuesta del partido es realizar "un llamamiento a la sociedad, a la izquierda social y política, a la convergencia, a la suma, para ser capaces de organizar un referente político de rebelión social para pelear frente al poder neoliberal".

El líder de IUN ha asegurado que su formación afronta la X Asamblea Federal con "muchas ganas e ilusión", ya que "cada vez hay más personas que miran a Izquierda Unida e Izquierda Unida mira a las personas". Así, ha apostado por "trabajar en la calle, desde la unidad y el acuerdo interno".

"IU va a estar a la altura de lo que la sociedad está exigiendo, está muy comprometida e ilusionada con el importante reto de construir un bloque que defienda a la sociedad frente al poder neoliberal", ha defendido.

En el orden organizativo, IUN ha estudiado el modo de "reforzar" sus asambleas locales y el trabajo militante, con el mismo objetivo de "construir ese referente político" y de "defender a las víctimas de la crisis".

Lista de delegados

De los 22 delegados de IUN que acudirán a la X Asamblea Federal de IU en Madrid, 12 han sido elegidos este sábado en la Conferencia Política, mientras que los otros 10 fueron elegidos en las asambleas locales. Además, también asistirá José Miguel Nuin como coordinador general de la formación. En total, 800 delegados asistirán a la X Asamblea Federal de IU en Madrid.

Para la Conferencia Política de este sábado se han acreditado 64 de los 69 delegados de las asambleas locales. IUN ha debatido el documento político, organizativo y estatutario de la formación, con un total de 49 enmiendas presentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento