CC.OO. advierte de que "no es el punto final" y que la movilización "continuará"

Sánchez Aguión cree que el incremento del paro "desmiente" las declaraciones Báñez sobre una salida de la crisis
Asamblea de delegados de CCOO en Vigo
Asamblea de delegados de CCOO en Vigo
Europa Press
Asamblea de delegados de CCOO en Vigo

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha participado este jueves en Vigo en una asamblea con delegados sindicales donde ha abordado la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre y en la que ha planteado que "no es el punto final del nada", sino que "va a continuar la movilización para cambiar las políticas, porque las huelgas generales tienen un objetivo".

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press previas al inicio del encuentro, y en las que ha recordado de que la del próximo día 14 será una "huelga europea", pues habrá paros en otros países como Portugal, Italia, Malta, Chipre y "puede que en Grecia". Además, ha indicado que en otros territorios habrá manifestaciones para reclamar un cambio "en las políticas de austeridad que conducen a Europa a una grave recesión".

Según afirmó, el movimiento sindical europeo ha planteado un "¡basta!". "Hay que cambiar de políticas y no podemos dejar que se aproveche esta situación de gran crisis para desmantelar el Estado de Bienestar europeo", reivindicó el sindicalista de CC.OO.

Górriz también recordó que, en el caso de España, la movilización se combina con la petición de un referéndum sobre las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que acusó de estar "gobernando en fraude democrático" por actuar de una forma que "no tiene nada que ver" con el programa electoral presentado por el PP.

Por ello, instó al presidente del Gobierno a que "devuelva la palabra a la ciudadanía" y haga la consulta. "Si tan seguro está de que sus políticas las apoya la ciudadanía, que convoque el referéndum", insistió.

Asimismo, Górriz destacó que "por primera vez esta huelga general no la convocan sólo los sindicatos", sino que es un paro de "toda la sociedad civil". En este sentido, la secretaria de Organización de CC.OO. en Vigo, Amelia Pérez, explicó que esa movilización "tiene una dimensión social porque las medidas del Gobierno están afectando a la mayoría de los ciudadanos" y los ponen "al borde del precipicio".

Así, insistió en que "no es sólo una huelga laboral sino también ciudadana, porque todas las reformas ideológicas y los recortes que está haciendo el PP van encaminados a la precarización y a sumir en la indigencia a la clase trabajadora de este país".

PARO

En la asamblea viguesa de este jueves también participó el secretario xeral de CC.OO. de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, quien, en declaraciones a Europa Press, se refirió al incremento del paro en Galicia y España. En ese sentido, destacó que el número de desempleados suponen otras tantas "razones" para la huelga del próximo 14.

A juicio del dirigente sindical, el aumento del desempleo "desmiente" las declaraciones de la ministra Fátima Báñez sobre una salida de la crisis, las cuales consideró una "barbaridad y una falacia". "No sé dónde ve los brotes y la salida de crisis", apuntó, añadiendo que "todos los indicadores apuntan a que las cosas no van por el camino adecuado".

Sánchez Aguión consideró que los datos del paro son "tremendamente negativos" y, tras incidir en que Galicia se acerca a los 300.000 desempleados, precisó que también hay muchos casos de trabajadores de larga duración o jóvenes que, "al no ver oportunidad para incorporarse" al mercado laboral, ya no se apuntan.

Por ello, estimó que las cifras tampoco reflejan "con fidelidad" lo que realmente sucede aunque, no obstante, matizó que "sí reflejan la inutilidad e injusticia de las políticas económicas que destruyen el empleo y precarizan el que queda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento