Los colegios comienzan a reservar sus visitas a Casa Gurbindo en el parque de Aranzadi

Casa Gurbindo ya ha comenzado a reservar las primeras visitas escolares del próximo curso. A partir del 17 de septiembre, el centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra, ubicado en el parque de Aranzadi de Pamplona, abrirá sus puertas para recibir a los primeros alumnos.

Casa Gurbindo ya ha comenzado a reservar las primeras visitas escolares del próximo curso. A partir del 17 de septiembre, el centro de interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra, ubicado en el parque de Aranzadi de Pamplona, abrirá sus puertas para recibir a los primeros alumnos.

Aunque su inauguración va a ser el próximo viernes, día 14 de septiembre, Casa Gurbindo ya recibió a sus primeros visitantes el 5 y el 7 de junio, cuando alrededor de 200 alumnos del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona, de la Ikastola Jaso de Pamplona, del Colegio de Buztintxuri de Pamplona y de la Ikastola Arangoiti de Lumbier participaron en varias visitas piloto.

Según ha explicado el propio centro en un comunicado, "la experiencia fue todo un éxito, y los escolares disfrutaron de las actividades relacionadas con la huerta y la granja: plantaron y regaron diversos productos de la huerta navarra y vieron de cerca a varios animales, a los que dieron de comer y aprendieron cómo se cuidan". Una de las experiencias que más gustó a los pequeños fue llegar al centro en el Gurbintren, un tren turístico que les acercó hasta Casa Gurbindo.

El centro ha explicado que "de manera amena y entretenida, el equipo pedagógico de Casa Gurbindo ofrece un proyecto educativo complementario a la asignatura Conocimiento del Medio dentro del currículo escolar". Las visitas guiadas para escolares pueden ser de mañana o de día completo, de lunes a viernes en castellano, euskera o inglés.

Los colegios ya pueden reservar su visita a través del teléfono 948 24 66 05 o escribiendo a contacto@casagurbindo.es.

Acuerdo de colaboración con el cpaen

En virtud de los sistemas ecológicos y sostenibles que desarrolla Casa Gurbindo, el Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

La agricultura ecológica es una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la naturaleza. Su finalidad es obtener alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.

Casa Gurbindo se enmarca en el proyecto In Agro Salute y uno de sus objetivos es mejorar la percepción de la sociedad respecto a la actividad agropecuaria, de los profesionales del sector y de la producción de calidad.

Igualmente busca dinamizar el sector ofreciendo recursos a los profesionales e impulsando la diversificación de las actividades rurales mediante la promoción de los productos de calidad del territorio y el agroturismo.

Los socios del proyecto son Fundagro (Navarra), la Cámara de Agricultura de los Pirineos Atlánticos (Aquitania) e Itsasmendikoi (País Vasco).

El proyecto ha sido financiado por los fondos FEDER (65%), el Gobierno de Navarra (15%), el Ayuntamiento de Pamplona (15%) y con los fondos de la entidad ejecutora, la Fundación Fundagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento