Los votos del PP sacan adelante los presupuestos de 2012 del Ayuntamiento de Santiago con el rechazo de la oposición

Los votos favorables del Partido Popular de Santiago han sacado adelante, finalmente, los presupuestos y el cuadro de personal del Ayuntamiento para el año 2012, que han recibido el rechazo de los grupos de la oposición --PSdeG y BNG--.

Los votos favorables del Partido Popular de Santiago han sacado adelante, finalmente, los presupuestos y el cuadro de personal del Ayuntamiento para el año 2012, que han recibido el rechazo de los grupos de la oposición —PSdeG y BNG—.

En un pleno extraordinario, la concejala de hacienda, Cecilia Sierra, dio cuenta de las seis alegaciones presentadas a estas cuentas, que definió como "realistas" y "ajustadas a la realidad económica" del consistorio, en las que "se prioriza el gasto social".

De las seis alegaciones, cuatro fueron presentadas por centrales sindicales, una por una formación política y otra a título particular. De todas ellas, únicamente se estimó parcialmente una, relativa a la inclusión en el cuadro de personal de dos plazas para la Policía Local, un de intendente principal y otra de intendente, según explicó en el pleno la edila de personal, Amelia González.

Las cuentas del Ayuntamiento para este ejercicio prevén unos gastos de 89,86 millones y unos ingresos de 92,58 millones. Los gastos disminuyen así unos 5,37 millones (-5,64%) respecto al ejercicio 2011, mientras que los ingresos bajan en 2,65 millones (-2,78%). Así las cosas, los presupuestos de 2012 se han aprobado con un superávit de 2,72 millones de euros, explica el consistorio.

El presupuesto consolidado —sumadas las sociedades municipales Incolsa, Tussa y Emuvissa y el Auditorio de Galicia— presenta una previsión de gastos de 94,3 millones, esto es, 23,38 millones de euros menos (-19,87%) que en 2011 y otra de ingresos de 97,25 millones, un total de 20,58 millones menos (-17,47%). El superávit alcanza en este apartado los 2,95 millones, sumando al del Ayuntamiento el previsto por Tussa, de 228.759 euros.

El Auditorio de Galicia tendrá un presupuesto equilibrado —igual en ingresos y gastos— de 2,8 millones, por los 1,38 millones de Incolsa y los 2,12 millones de Emuvissa. La previsión de ingresos de Tussa es de 1,78 millones y la de gastos de 1,55 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento