El Museo de Educación Ambiental de Pamplona reabre sus puertas este miércoles

Este miércoles, 1 de agosto, reabre sus puertas el Museo de Educación Ambiental de Pamplona, tras el paréntesis de julio, con cambios en su horario de apertura al público y con una nueva empresa gestora al frente, Soluciones para el Medio Ambiente S.L.

Este miércoles, 1 de agosto, reabre sus puertas el Museo de Educación Ambiental de Pamplona, tras el paréntesis de julio, con cambios en su horario de apertura al público y con una nueva empresa gestora al frente, Soluciones para el Medio Ambiente S.L.

Esta será la segunda renovación importante desde que se pusiera en marcha el centro en 2003 en el Monasterio Viejo de San Pedro (Rochapea) en un edificio del siglo XVIII. En estos nueve años por el centro de sensibilización y educación ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ya han pasado más de 57.000 personas.

Con los resultados estadísticos de visitas en la mano, los horarios se han reorganizado de forma que a partir de este miércoles el centro abrirá de lunes a viernes en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y de tarde, de 18 a 20 horas, manteniéndose cerrado los fines de semana, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La mayoría del público de este centro acudía ya en ese horario dado que el programa más importante del Museo es el dirigido a centros escolares. Sólo un 5 por ciento de los visitantes acudía en sábado por la mañana (por la tarde y el domingo, el centro estaba cerrado).

El 73 por ciento de las visitas son en horario de mañana, por lo que por las tardes, el centro retrasa 30 minutos la apertura respecto del periodo anterior. No obstante, también se prevén 150 horas de apertura extra para la atención de grupos que necesitan una adaptación del horario y para las actividades del Aula de Sostenibilidad, que suelen organizarse entre las 19 y las 21 horas.

Durante este mes de agosto el museo ofrecerá, como cada verano, talleres ambientales infantiles para los días de vacaciones estivales; también se reeditará la oferta para grupos, especialmente dirigida a los campamentos urbanos (Yinkana sobre residuos o sobre la energía en el hogar).

En septiembre los colegios podrán reiniciar las visitas escolares con normalidad, con la novedad de que este año se ofertará también una actividad por ciclo educativo en inglés. Asimismo, en octubre volverá a abrir sus puertas para los adultos interesados el 'Aula de Sostenibilidad'.

El museo ofrece actividades de carácter formativo y divulgativo, y servicios de documentación, información medioambiental y asesoramiento para estudiantes y educadores, y consta de un espacio para exposición permanente, una sala de conferencias y cuatro aulas, entre las que destaca el Aula Interactiva de Acústica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento