El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria acoge la muestra de fotoperiodismo 'La Ciencia es Noticia'

El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este miércoles, 4 de julio, hasta el 10 de octubre, la exposición de fotoperiodismo 'La Ciencia es Noticia' de la Agencia SINC.

El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este miércoles, 4 de julio, hasta el 10 de octubre, la exposición de fotoperiodismo 'La Ciencia es Noticia' de la Agencia SINC.

En esta muestra, la reconstrucción de una momia, la erupción de un volcán o el casquete helado de Marte son algunas de las instantáneas que la Agencia SINC ha escogido para mostrarla al público.

Además, se trata de una exposición a través de la que se aportan diferentes formas de mirar la ciencia, puesto que incluye imágenes tomadas por periodistas, científicos o aficionados, compartidas a través de Flickr, según informó la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en nota de prensa.

En concreto, la exposición resume, a través de 50 de las mejores instantáneas publicadas por la Agencia en sus cuatro años de vida, los principales hitos de la actualidad científica. Además, la muestra ha sido actualizada con nuevas imágenes "impactantes" de la actualidad científica de los últimos meses.

Así, las fotografías muestran diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a los ciudadanos con el fin de hacer llegar que la ciencia "no está sólo en los laboratorios sino que forma parte del entorno cotidiano, de la vida cotidiana y así aparece en los medios de comunicación".

En esta ocasión, la muestra trata temas científicos desde la perspectiva del fotoperiodismo que "mantiene una vinculación y un compromiso con la realidad", aportando diferentes formas de mirar la ciencia e incluyendo imágenes tomadas por periodistas, científicos o aficionados, compartidas a través de Flickr.

Por ello, también se pueden ver las fotografías en una galería en el Flickr de FECYT http://www.flickr.com/photos/fecyt/sets/72157626489049336/show/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento