El Gobierno y el Grupo Uvesco firman un convenio para promocionar los productos agroalimentarios de calidad de Navarra

La distribuidora comprará a proveedores navarros por valor de 41 millones en 2012 y prevé incrementar las compras un 30% los próximos cinco años

El Gobierno de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Uvesco para promocionar los productos agroalimentarios de calidad producidos en la Comunidad foral. El objetivo de este acuerdo es acercar los productos navarros a los consumidores con la calidad que requieren a través de la red de establecimientos que Uvesco tiene en Navarra y en el resto del ámbito nacional, según ha informado el Ejecutivo.

Con la firma de este convenio se prevé que, en los próximos cinco años, el Grupo Uvesco incremente un 30% la compra de productos de origen navarro. En 2012, el valor de las compras de estos productos ha sido de 41 millones de euros.

El convenio ha sido rubricado por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobiero navarro, Lourdes Goicoechea, en calidad de presidenta de la sociedad pública INTIA, y el subdirector general comercial del Grupo Uvesco, Javier Aguirre.

Desde este mes de junio, Uvesco, que ya acogía en sus supermercados BM y Netto los productos Reyno Gourmet, aumentará su catálogo y los ubicará en un lugar "privilegiado" y con una identificación "clara". Además, también ha incorporado productos Reyno Gourmet, frescos y envasados, que hasta ahora no formaban parte de su oferta.

Reyno Gourmet actuará como eje de comunicación entre los productores navarros que trabajan bajo esta marca y el Grupo Uvesco e informará sobre los productores locales de productos frescos que puedan interesar a BM y Netto. El acuerdo contempla también la colaboración en campañas de presentación, promociones e información divulgativa de productos navarros.

La consejera Goicoechea ha destacado que Reyno Gourmet "ya es una marca consolidada en el mercado y también, apreciada". "En estos momentos, la marca cuenta con una gran notoriedad, sobre todo en Navarra y va consiguiendo mejoras de posición continuas en el resto de zonas objetivo como son País Vasco, Madrid y Barcelona", ha dicho. Además, ha remarcado que son ya medio centenar las empresas navarras que incorporan Reyno Gourmet en más de 2.000 referencias y "consideran a nuestra marca como parte de su estrategia comercial, lo cual es una garantía de futuro".

Javier Aguirre, subdirector general de Uvesco ha señalado que "llevamos 50 años en Navarra y actualmente tenemos más de 126 proveedores navarros, 20 supermercados y más de 600 empleos entre directos e indirectos". "Sin duda lo nuestro es una apuesta por Navarra, por sus productos y desde luego por sus personas. Un compromiso serio y real que puede verse cada día con los cientos de productos navarros que ponemos a disposición de los clientes. Nosotros creemos claramente en el producto de calidad, en el producto fresco, en la posibilidad de elección del cliente y eso es lo que le ofrecemos. Este acuerdo va a permitir incrementar más esos lazos y promocionar los productos navarros", ha expuesto.

Grupo uvesco

El Grupo Uvesco está presente a través de 194 supermercados en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra y Cantabria, y da empleo a más de 3.600 trabajadores. En Navarra, tiene 20 supermercados; 14 BM y 6 Netto. En sus puntos de venta en la Comunidad foral genera 300 empleos directos y 300 indirectos, y trabaja con 126 proveedores navarros, tanto de gran tamaño (conserveras, bodegas) como pequeños proveedores locales (frutas y verduras). Los proveedores navarros llegan también a todos los supermercados del Grupo y a más de 400.000 hogares.

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