Inguralde crea una guía para fomentar el espíritu emprendedor y la promoción de talentos entre los jóvenes de Barakaldo

Se repartirán un millar de ejemplares a partir del jueves con motivo del Día de la Persona Emprendedora
El Presidente De Inguralde, Alfonso García.
El Presidente De Inguralde, Alfonso García.
EUROPA PRESS
El Presidente De Inguralde, Alfonso García.

La Agencia de Desarrollo Municipal de Barakaldo, Inguralde, ha lanzado la "Guía para crear tu empresa y Desarrollar tu idea", con el objetivo de incentivar el emprendimiento, la innovación y la creatividad entre los más jóvenes desde el ámbito educativo.

En una rueda de prensa en la localidad vizcaína, el presidente de Inguralde, Alfonso García, ha señalado que esta guía constituye un nuevo material didáctico que servirá de apoyo al Programa de Difusión de la Cultura Emprendedora que la Agencia viene realizando desde hace una década en los centros educativos de primaria, secundaria y formación profesional de Barakaldo.

Bajo el lema 'Vivir haciendo lo que me gusta', la guía está orientada a "difundir la cultura emprendedora y la promoción de nuevos negocios entre los sectores más jóvenes", según ha explicado García.

Así, la guía transmitirá al público juvenil de un modo "visible y desenfadado" los aspectos "clave" para poner en marcha una empresa, desde la puesta en valor de los principales elementos para emprender un nuevo proyecto profesional por cuenta propia, como la motivación necesaria y la pérdida del miedo al fracaso o el análisis de la idea, la inversión y el plan de negocio.

"Queremos animar a nuestros jóvenes a que no aspiren a sólo trabajar por cuenta ajena o a convertirse en funcionarios públicos sino que vean los riesgos y las ventajas de adentrarse en la aventura de ser su jefe y de crear su propia empresa, valorando de una forma real la oportunidad y viabilidad del proyecto", ha planteado el presidente de Inguralde.

Día del emprendedor

La Agencia de Desarrollo estrenará este material didáctico, del que se han editado en primera tirada unos 1.000 ejemplares, el próximo 10 de mayo con motivo de la celebración en Barakaldo del Día de la Persona Emprendedora, en el que los jóvenes serán los protagonistas del acto central de esta celebración que consistirá en una exposición de las ideas de negocio que han surgido de la presente edición del Programa de Difusión de Cultura Emprendedora.

En concreto, este curso un total de 300 alumnos de entre 14 y 17 años han participado en este proyecto que brinda la oportunidad de asistir a charlas informativas sobre emprendizaje, visitar empresas de nueva creación y alumbrar su propia idea de negocio.

De esta manera, este jueves día 10 alumnos del Instituto Beurko y del Colegio Nuestra Señora del Rosario —los dos centros seleccionados para exponer su trabajo— defenderán ante sus compañeros las características y viabilidad de los cinco proyectos empresariales que han creado, y que abarcan desde un secador silencioso llamado "Total Silence" hasta un complemento estético que incluye un USB con información médica de la persona portadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento