Agentes de viajes de Holanda conocen la oferta de la capital para incrementar la llegada de turistas

Las cinco principales agencias de viajes de Holanda especializadas en el segmento de turismo cultural conocerán desde este viernes y hasta el domingo los atractivos turísticos de Málaga capital en un viaje de familiarización, organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de La Haya, y que persigue incrementar la llegada de turistas procedentes de este mercado.
Turistas En Málaga Capital
Turistas En Málaga Capital
EUROPA PRESS
Turistas En Málaga Capital

Las cinco principales agencias de viajes de Holanda especializadas en el segmento de turismo cultural conocerán desde este viernes y hasta el domingo los atractivos turísticos de Málaga capital en un viaje de familiarización, organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de La Haya, y que persigue incrementar la llegada de turistas procedentes de este mercado.

El viaje es resultado de las negociaciones que los técnicos de promoción del Área de Turismo mantuvieron con la directora de la OET de La Haya, Milagros Montes, durante la pasada edición de la feria Vakantiebeurs de Utrech, a la que la ciudad de Málaga ha acudido en las últimas ediciones para promocionar su oferta en los Países Bajos, considerado un "importante" mercado para la capital.

En esta acción participan representantes de Hannick Reizen, Ardanza Reizen, Face2Face Travel, SNP Reizen y Eloy Spain, que tienen, según Turespaña, la mayor cuota de mercado del segmento de turismo cultural en los Países Bajos.

El Área de Turismo ha preparado un programa de visitas a los principales monumentos de la ciudad, entre los que se incluyen el Museo Picasso, la Casa Natal, el conjunto monumental de la Alcazaba y el Teatro Romano, el Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vidrio y el Cristal o el Jardín Botánico de la Concepción. Además, visitarán nuevos atractivos como la zona de ocio del Muelle 1 del puerto y realizarán un paseo en bicicleta desde el centro histórico a las playas de Pedregalejo.

Un mercado con capacidad de crecimiento

El mercado holandés es uno de los que más ha crecido en la ciudad de Málaga, no obstante, en los últimos meses ha sufrido cierto estancamiento debido a la crisis económica. Con este viaje de familiarización, se quiere incrementar la comercialización de la capital.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha asegurado en un comunicado que Málaga "va a seguir apostando fuertemente por el mercado holandés". "Ha demostrado que tiene una enorme capacidad de crecimiento y tradicionalmente se ha mostrado muy interesado en una oferta turística como la que ofrece nuestra ciudad, con una amplia potencialidad en los segmentos de cultura y gastronomía", ha sostenido.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 25.289 turistas procedentes de los Países Bajos. Estos viajeros generaron 52.863 pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento