PRC urge al Gobierno a cumplir sus compromisos con los afectados por los derribos y las leyes de Montes y Costas

De la Sierra defenderá una proposición no de ley en el pleno del lunes ante los incumplimientos del Ejecutivo de Diego
Rafael De La Sierra
Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Rafael De La Sierra

El portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria, Rafael de la Sierra, urgirá el próximo lunes al Gobierno regional a cumplir los compromisos asumidos con los afectados por las sentencias de derribo y las leyes de Montes y Costas, mediante una proposición no de ley que debatirá el Pleno en su sesión semanal.

De la Sierra ha planteado esta iniciativa ante el "incumplimiento" y "la ausencia de visos de que el PP vaya a cumplir" sus reiteradas promesas de solucionar estos problemas, "superados ya" todos los plazos que él mismo había marcado para ello, según ha informado en un comunicado el PRC.

En este sentido, ha recordado que, antes de acceder al Gobierno regional, prometió dar "garantías inmediatas" a los propietarios afectados por la Ley de Montes, resolver el problema de Costas con el Estado antes de octubre de 2011 y acabar con la situación que padecen los propietarios con sentencias de derribo sobre sus viviendas.

"Todo se ha incumplido y no parece que haya en marcha ningún paso para que esas soluciones lleguen", ha destacado el portavoz regionalista.

Asimismo, ha recalcado que la actuación en estas materias del Ejecutivo de Ignacio Diego "ha revalorizado de manera extraordinaria" la labor de los exconsejeros de Urbanismo y Desarrollo Rural, los regionalistas José María Mazón y Jesús Oria, respectivamente, después de que —ha dicho— fueran "ampliamente vituperados e incluso insultados gravemente por el Partido Popular".

"Aunque no se ejecutan, hoy existen soluciones para los derribos gracias a todo el trabajo y la normativa realizados por el equipo de José María Mazón y se siguen solucionando problemas de la Ley de Montes con los mismos criterios que estableció la Consejería dirigida por Jesús Oria", ha precisado.

Por el contrario y después de "erigirse como la solución", ha señalado que el Gobierno de Ignacio Diego ha demostrado en sus ocho meses de mandato que "carece de conocimientos, de ganas, de competencia o de independencia, porque no han planteado soluciones jurídicas, ni técnicas, ni de andar por casa".

De hecho, ha señalado que "todo lo que prometieron, ofrecieron y propusieron ha resultado falso", lo cual, a su juicio, "evidencia" que el actual Ejecutivo está formado por "inútiles incapaces de llevar adelante su propio programa, o bien que ese programa era un engaño y un simple instrumento para ganar el favor de los ciudadanos, o lo más probable, las dos cosas".

Además y como ejemplo del "grado de incumplimiento" del PP, De la Sierra ha recordado que Ignacio Diego, "con imprudencia infinita", aseguró que nunca recurriría las sentencias que dan la razón a los afectados por la Ley de Montes, "pero su Gobierno se ha apresurado a recurrir la primera sentencia favorable a un propietario que se le ha planteado".

Del mismo modo, ha indicado que todos los pasos dados en relación con las sentencias de derribo han sido al amparo de la normativa propuesta por Mazón y aprobada por el Parlamento por unanimidad, "pero con la oposición furibunda del PP".

Sobre esta oposición del PP, ha precisado que, aunque los 'populares' llegó a utilizar el turno en contra de la ley, finalmente "no se atrevieron a llevar la demagogia hasta el extremo de votar no".

Y en cuanto a la Ley de Costas, ha explicado que aunque en Madrid hay planteadas iniciativas "interesantes" para solucionar el problema, el resultado de la gestión de Diego ha sido "cero", pese a su promesa en el discurso de investidura de pactar una solución inmediata con el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento