Estudiantes de FP y ESO de diversos institutos conocen en unas jornadas los pasos a dar para montar una empresa

Diversos institutos de Educación Secundaria de la provincia de Badajoz han sido escenario de las jornadas de referentes empresariales organizadas desde el proyecto 'Coopera-tec: atracción de inversores', organizadas por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial.
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DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
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Diversos institutos de Educación Secundaria de la provincia de Badajoz han sido escenario de las jornadas de referentes empresariales organizadas desde el proyecto 'Coopera-tec: atracción de inversores', organizadas por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto de 'Captación de Inversores y Fomento de la Promoción Económica y Empresarial' diseñado por los técnicos del territorio de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, dentro del proyecto 'Coopera-Tec'.

En concreto, las diversas jornadas se realizaron los días 24, 28 y 29 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre en los institutos de educación secundaria 'Miguel Durán' de Azuaga; 'Cuatro Villas' de Berlanga; el IES de Llerena, el colegio Ntra. Sra. de la Granada, también de la ciudad llenerense, y 'Bembézar' de Azuaga.

El objetivo principal de esta actividad es el de ofrecer a los estudiantes de los ciclos superiores de formación profesional, así como del último curso de la E.S.O., una "información de primera mano acerca de los diferentes pasos que la persona emprendedora ha de realizar para materializar una idea de negocio".

En esta jornada se les explica a los alumnos desde la gestación de la propia idea hasta la constitución efectiva de la empresa, pasando por los diferentes trámites administrativos, planes de negocio, de viabilidad, de marketing, dificultades, ayudas, obstáculos y gratificaciones que todo el proceso supone.

Para ello se ha contado con la colaboración de jóvenes empresarios de la comarca quienes han sido los encargados de exponer sus experiencias de primera mano al alumnado de los institutos mencionados.

Destaca la diputación que esta actividad ha sido valorada "muy positivamente" tanto por alumnos como por sus profesores por "ofrecer la oportunidad de mostrar referentes cercanos que sirvan de modelo y motivación para fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes de la comarca".

Esta iniciativa está programada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y se encuadra dentro del proyecto 'Red de Observatorios Territoriales'. El 70 por ciento está subvencionado por los fondos FEDER para proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.

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