Los centros cívicos introducen actividades de calle y talleres "sorpresa"

La red municipal ofrecerá 15.000 plazas para 165 talleres diseñados en colaboración con los propios vecinos
Carmen Ruiz
Carmen Ruiz
EUROPA PRESS
Carmen Ruiz

La red de centros cívicos de Santander ofrecerá a partir del 3 de octubre unas 15.000 plazas para un total de 165 talleres, diseñadas en colaboración con los propios vecinos, y en las que se introducen novedades como más presencia en la calle, más oferta para niños y talleres "sorpresa".

El plazo para la inscripción comienza el lunes 12 y se extenderá hasta el siguiente viernes, día 23, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19. Para hacerlo, basta con presentar el DNI. Cada usuario puede participar en un taller de los de larga duración y tres de los de corta.

Los talleres crecen en 30 respecto al año pasado, y se desarrollarán a lo largo de tres trimestres, en los que se ofertarán 3.270, 2.495 y 2.495 plazas, sucesivamente, según ha detallado la concejala de Dinamización del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz.

Además, hay otras 6.700 talleres de informática, y otras actividades, como charlas y conferencias. Y los centros cívicos ofrecen servicios como biblioteca y ludoteca, o las actividades del programa Mujer Plus, entre otros.

Dentro de los dirigidos a los mayores, se encuentran actividades como yoga o pilates, además de los que se programan para el conjunto de la población, como relajación, encuadernación, psicomotricidad..

Los centros cívicos acogerán también la experiencia 'Mi huerto comestible', clubes de lectura, sesiones de cine, talleres de creación literaria y talleres creativos, en los que los usuarios diseñarán la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento