Las parejas de hecho disfrutarán de una pensión de viudedad

Otra de las medidas propuestas por Trabajo para reformar la Seguridad Social es limitar las jubilaciones anticipadas.
El Gobierno tiene intención de crear una pensión de viudedad para las parejas de hecho, según figura en el documento que el Ministerio de Trabajo entregó el lunes a los sindicatos CC OO y UGT y a la patronal CEOE-Cepyme.

La idea, según los participantes en la mesa, es exigir un tiempo mínimo de convivencia a los miembros de esa pareja, que tendrán derecho a una retribución de duración variable.

Otra de las propuestas de Trabajo es desincentivar las jubilaciones anticipadas, es decir, «no facilitar» que la gente se vaya del mercado de trabajo antes de los 65 años. Además, quiere promover que, voluntariamente, los trabajadores continúen a partir de esa edad.

Dos premisas

El documento de Trabajo, enmarcado en el Pacto de Toledo y base de negociación para reformar la Seguridad Social, parte de dos premisas: que la situación actual del sistema es positiva, pero que dentro de una década puede entrar en déficit a pesar del Fondo de Reserva, y que ninguna de las medidas que se adopten afectará a los actuales pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento