La Junta entrega un camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la mancomunidad de Alta Sanabria (Zamora)

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha asistido este viernes al acto de entrega del nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la mancomunidad de Alta Sanabria, un vehículo que permitirá mejorar el sistema de recogida y dará cobertura a los 1.094 vecinos que forman parte de los cuatro municipios de la zona --Hermisende, Lubián, Pías y Porto--.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha asistido este viernes al acto de entrega del nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la mancomunidad de Alta Sanabria, un vehículo que permitirá mejorar el sistema de recogida y dará cobertura a los 1.094 vecinos que forman parte de los cuatro municipios de la zona —Hermisende, Lubián, Pías y Porto—.

Hasta el momento, la Junta de Castilla y León ha entregado 18 camiones de recogida de residuos a distintas mancomunidades de la región, entre las que se encuentran la Mancomunidad tierra de Campos-Pan-Lampreana y la Mancomunidad Valle del Tera, además de la de Alta Sanabria.

Las mancomunidades de la provincia han recibido durante 2010 un total de 458.745 euros por parte de la Junta de Castilla y León, en concepto de ayudas para llevar a cabo distintos proyectos como la construcción de una nave para el parque de bomberos de Benavente, la adquisición de una carrocita para la extinción de incendios en Tierras de Aliste, la compra de dumpers de obra para la carga y transporte en las tareas habituales de los pequeños municipios o la adquisición de pequeña maquinaria, entre otros. Por su parte, las mancomunidades han aportado 152.915 euros. CASI 1.100 HABITANTES

La Mancomunidad de Alta Sanabria está formada por cuatro municipios, Hermisende, Lubián, Pías y Porto, con una población total de 1.094 personas.

Durante los últimos años, la mancomunidad ha recibido subvenciones por valor de 180.541 euros destinados a la contratación de desempleados, mejora de infraestructuras turísticas, adquisición de barredoras y ayudas para sufragar gastos corrientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento