El Ayuntamiento de Jerez agota este jueves el plazo para presentar el concurso de acreedores del Circuito

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) tiene hasta este jueves de plazo para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz el concurso de acreedores del Circuito de Velocidad, después de que la junta de accionistas de Cirjesa --la sociedad que gestiona el circuito-- diera luz verde la pasada semana a esta medida.
Circuito de Jerez
Circuito de Jerez
EUROPA PRESS
Circuito de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) tiene hasta este jueves de plazo para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz el concurso de acreedores del Circuito de Velocidad, después de que la junta de accionistas de Cirjesa —la sociedad que gestiona el circuito— diera luz verde la pasada semana a esta medida.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el proceso "sigue su curso", conforme al anuncio que realizó antes de mantener la reunión de la junta de accionistas la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien advirtió que el Circuito se tendrá que "disolver" si no prospera el convenio con los acreedores.

En este sentido, la regidora popular explicó que la decisión de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal obedece al estado de "insolvencia" que presenta el trazado de velocidad.

Asimismo, detalló que los "principales acreedores" del Circuito son actualmente FCC —al que se adeuda más de 23 millones de euros— el Ayuntamiento de Jerez —con 10,5 millones de deuda— y una entidad bancaria a la que se deben casi cinco millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento