La Policía Foral controla 8.517 vehículos en el retorno de Semana Santa y denuncia a 439 por exceso de velocidad

Ningún conductor ha sido denunciado por alcohol en todo el periodo vacacional, que se salda con un balance de 29 accidentes y 11 heridos
Policía Foral.
Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Policía Foral.

La Policía Foral ha controlado la velocidad de un total de 8.517 vehículos durante la operación regreso de la Semana Santa y ha denunciado administrativamente a 439 conductores. La máxima velocidad, 188 km/h, ha sido captada por un radar instalado en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68).

En cuanto a los controles de alcoholemia, ningún conductor ha sido denunciado administrativa ni penalmente. A lo largo de todo el periodo vacacional los agentes han intervenido en un total de 29 accidentes, con un balance de 11 heridos leves, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En los controles de velocidad de la operación salida, realizados por las patrullas de Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral, se controlaron un total de 11.856 vehículos siendo denunciados administrativamente 821 conductores por exceso de velocidad. Además, 182 conductores fueron sometidos a las pruebas de alcohol, y ninguno de ellos fue denunciado administrativamente ni imputado por un delito contra la seguridad vial.

Durante la Semana Santa del año pasado los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial controlaron la velocidad de 30.500 coches (20.700 en la operación salida y 9.800 en la de regreso) y fueron sancionados administrativamente por exceso de velocidad 2.313 conductores (1.676 durante la operación salida y 637 en la de regreso).

Además, en 2012 fue realizada la prueba de consumo de alcohol a 616 conductores (439 en la operación salida y 177 en el regreso), con 3 denuncias administrativas y 3 imputados por delito contra la seguridad vial, todas ellas durante la operación salida. Finalmente, en toda la Semana Santa de 2012 la Policía Foral atendió 36 accidentes con un balance de 14 personas heridas.

Operativo policial

Entre los días 27 de marzo y 1 de abril, y con motivo de la Semana Santa de 2013, un total de 195 agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las Comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral han velado por el correcto desarrollo de los desplazamientos en carretera durante las operaciones salida, en la que el despliegue incluyó 92 agentes, y retorno, con la participación de 103 policías.

Además hay que tener en cuenta a las diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana y otras secciones que la Policía Foral tiene distribuidas en las 7 comisarías situadas en otras tantas localidades navarras.

La operación salida de Semana Santa comenzó con el servicio de tarde del miércoles 27 de marzo prolongándose durante la noche del mismo día y la mañana del jueves 28 de marzo. La operación retorno, por su parte, se ha desarrollado durante todo el lunes, día 1 de abril, con agentes en servicios de mañana, tarde y noche.

El objetivo del dispositivo especial de tráfico diseñado por la Policía Foral con motivo de la Semana Santa era reducir la siniestralidad en la red navarra de carreteras, se realizaron los controles de velocidad y de alcoholemia, así como el patrullaje preventivo en las rutas con mayor tránsito de vehículos de camino a los destinos vacacionales más habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento